fbpx
Cerrar

Copiapó: Desalojan casas destinadas a la prostitución

Éste es el segundo operativo que se lleva a efecto en Copiapó y que busca fortalecer la seguridad de los vecinos del entorno donde proliferan estos recintos ilegales.

En el contexto de las múltiples acciones que desarrolla Carabineros para fortalecer la prevención y seguridad de la ciudadanía, el personal de la Sección de Investigación Policial SIP de la 2ª Comisaría Copiapó, llevó a efecto un operativo de desalojo de una vivienda destinada a la prostitución en sector poblacional Jotabeche.

Los antecedentes entregados por el Comisario de la 2ª Clmisaría Copiapó, mayor Guillermo Moraga, señalan que éste es el segundo operativo de esta características que realiza el personal de la SIP en casas destinadas a la prostitución. La primera fue en agosto pasado y la segunda el pasado día jueves.

“Estos operativos se desarrollan a partir de los análisis efectuados por Carabineros, tras las denuncias de vecinos, quienes muchas veces se ven afectados por peleas, venta de alcohol y drogas”, explicó Moraga.

En esta ocasión no hubo incautación de drogas, ni detenciones, y al llegar el personal policial sólo encontró a las trabajadoras sexuales. Por cuanto se procedió a informar a las entidades respectivas como el Servicio de Salud por la propagación de enfermedades que puedan generarse por la falta de higiene. Así como también se ofició al Departamento de Rentas y Patentes de la Municipalidad de Copiapó, por ejercer el trabajo remunerado sin permiso, el cual obviamente no se otorga.

Otra entidad a la cual también se ofició fue al Servicio de Impuestos Internos por la evasión de impuestos por lucrar con un trabajo donde no se cancela el porcentaje que corresponde al SII.

En resumen se ofició a cada una de esas entidades públicas por separado, las cuales tiene la facultad de clausurar la dependencia si se incumplen las circunstancias.

Las personas encontradas en este recinto fueron todas ciudadanas de nacionalidad bolivianas, con situación migratoria regular en Chile y con pasaporte se turista.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top