fbpx
Cerrar

Dos detenidos tras “banderazo” en lugar de concentración del equipo Universidad de Chile

Fueron sorprendidos encendiendo bengalas y lanzamientos de artificios pirotécnicos. Ambos detenidos con residencia en Copiapó, registran detenciones anteriores por delitos similares.

En circunstancias que Carabineros de la Sección de Investigación Policial SIP, 2ª Comisaría Copiapó realizaba monitoreos conjunto con personal Dron de la 5ª Comisaría C.O.P. Atacama, sorprendieron dos hombres que encendían bengalas y lanzamientos de artificios pirotécnicos en las afueras del Hotel Chagal, lugar de concentración del equipo Universidad de Chile.

Ambos detenidos mantienen residencia en la comuna de Copiapó, y de igual forma ambos registran detenciones anteriores por delitos similares, no manteniendo órdenes de aprehensión vigentes.

Ambos detenidos fueron trasladados a la 2ª Comisaría Copiapó, y se dio cuenta de lo anterior al Fiscal de turno, quien dispuso que los imputados fueran presentados en Control de detención por el delito de “Desórdenes públicos” y delitos relacionados a la “Ley de violencia en los estadios”.

Cabe recalcar que el evento deportivo entre los clubes Deportes Copiapó y Universidad de Chile, fue programado para este domingo 24 de Septiembre, a las 15:00 horas, en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla, sin asistencia de barristas del club Universidad de Chile.

Ley de violencia en los estadios

Según la Ley 19.327 de derechos y deberes en los espectáculos de fútbol profesional se aplica a los delitos, faltas e infracciones cometidas por cualquier persona, tanto al interior del recinto deportivo como en sus inmediaciones. También a “los hechos y circunstancias relacionadas con el evento deportivo, especialmente a los realizados durante entrenamientos, animaciones previas, celebraciones, venta de entradas, uso de los servicios de transporte público remunerado de pasajeros y desplazamientos de los equipos, y otros que intervengan en los recintos deportivos y lugares de concentración, anteriores o posteriores a un evento deportivo.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top