fbpx
Cerrar

Nueva Atacama informa suspensión de tránsito en calles Vallejo y Colipí por obras de mejoramiento en Copiapó

La empresa sanitaria realizará obras exploratorias desde este lunes 25 de septiembre al 29 de septiembre, entre Atacama y Calle O’Higgins.

Continuando con las obras que han permitido mejorar el servicio que entrega Nueva Atacama, en Copiapó se suspenderá el tránsito de vehículos en calle Vallejo y O’Higgins este lunes 25 de septiembre a las 08:00 am hasta el próximo 29 de septiembre, en el tramo de Vallejo entre Atacama y O’Higgins, y por otra parte, en el tramo de O´Higgins entre Colipí y Vallejo.

El Jefe del Departamento de Proyectos de Nueva Atacama, Francisco Leyton, explica que estas obras son para seguir mejorando la continuidad y calidad del servicio. Se harán en dos etapas, primero una fase de exploración y luego de renovación, precisamente para desarrollar una labor más acotada en tiempos de ejecución.

Asimismo, el ingeniero de la empresa recalca que este tipo de intervención y las fechas se acordaron con la Seremi de Transportes, así como también con el gremio de colectiveros, quienes podrán modificar sus recorridos en estos días que encontrarán cerradas las vías señaladas en el centro de Copiapó. Además, desde la sanitaria informan que tanto residentes, como quienes quieran acceder a estacionamiento del sector, podrán ingresar sin problema.

El ingeniero enfatiza, que en la semana del 2 de octubre al 6 de octubre se intervendrá un segundo tramo en calle Vallejo con Los Carrera, lo que involucra cortar el tránsito en el tramo de Salas con Los Carrera, y en O’Higgins con Vallejo, pero dejando libre el tránsito vehicular por O’Higgins.

Desde la empresa también indican que, una vez realizadas estas exploraciones, corresponde la segunda etapa de renovación de la red, la que implicará nuevamente la suspensión o desvío del tránsito, acciones que se comunicará oportunamente para tomar las medidas respectivas para los usuarios que transitan por estas vías.

Se hace un llamado a no estacionar vehículos en calle Atacama, debido a estos cierres de calles, el transito se focalizará por esta vía.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top