fbpx
Cerrar

Reconocido actor Chañaralino vuelve a grabar spot para carabineros

“En la última toma, cuando el personaje queda solo, finalmente está solo, los amigos se van para la casa después de accidente”, mencionó, actor chileno Guido Vecchiola.

En la versión actual, el spot fue recreado con la misma música y la misma situación, siendo protagonizado por el actor. Dando a entender que las actitudes irresponsables y sus consecuencias siguen siendo iguales.

Hace más de tres décadas el actor nacional, oriundo de la comuna de Chañaral, grabó uno de los comerciales más recordados de la televisión. Ahora el artista se volvió a enfundar en el rol para recrear el spot de Conaset sobre prevención de accidentes de tránsito.

Fue en 1992 la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito lanzó un comercial con el objetivo de llamar a la prevención de accidentes viales. El principal rostro de este spot que impacto hace más de 30 años fue Guido Vecchiola, quien nuevamente fue el protagonista de esta pieza audiovisual, “me di cuenta que habían pasado 31 años, el slogan me gustó mucho “Han pasado más de 30 años… y aún no aprendemos” es muy simbólica. Con esa frase me conecté y comenzamos a trabajar la idea.” señaló, Guido Vecchiola

Ambas versiones tienen la misma historia: un grupo de amigos disfruta de un viaje por la carretera de manera irresponsable, bebiendo, fumando y llenos de distracciones, lo que termina en un atropello de un peatón.

“Volver a realizar el video, fue bastante curioso para mí, era como que me llevarán en una máquina del tiempo, que te dieran la oportunidad de repetir una secuencia exactamente igual, llevado al año 2023, pero todo era igual. La misma música, repetir cada plano fue bastante complejo de hacer, ya que tenía que calzar todo, debido a que se necesitaba que los comerciales fueran idénticos,” agregó Vecchiola.

En el video el protagonista gira a la cámara, y realiza una reflexión “han pasado más de 30 años y no hemos aprendido”, lo que se complementa con los mensajes preventivos contra el exceso de velocidad, distracciones al volante y consumo de alcohol y otras drogas.

scroll to top