fbpx
Cerrar

Muere perrito Don Luis Apolo, ícono de la tenencia responsable de mascotas en Chile

Confirman el fallecimiento del icónico perro de Osorno, “Don Luis Apolo”, emblema de la tenencia responsable de mascotas en la comuna, y por quien se levantó en la ciudad la primera veterinaria pública y una estatua con su figura.

El hecho fue confirmado por su dueña a Radio Bío BíoHilda Madrid, quien con mucho pesar dio cuenta del acontecimiento.

“Don Luis Apolo”, reconocido en Osorno, región de Los Lagos, por su participación activa por muchos años en distintas actividades que tenían lugar en el centro de la ciudad, y donde su popularidad se alcanzó con su preferencia por el consumo de galletas de la marca “Carioca”.

Se presume que “Don Luis Apolo” nació el año 2001, por lo que su deceso estaría asociado a su longeva edad, mientras que en sus últimos años, luego de pasar mucho tiempo en la calle, estuvo a cargo de quien fuera su familia hasta hoy.

Reconocimientos a Don Luis Apolo

El 1 de octubre de 2021 fue inaugurada la primera clínica veterinaria municipal de Osorno, que lleva el nombre de Don Luis Apolo como homenaje.

El 9? En julio de 2022 fue inaugurado en el Mercado Municipal de Osorno los murales denominados “Museo a Cielo Abierto” y uno de sus paneles contiene una pintura dedicada al icónico personaje.

En tanto el 5 de octubre de 2022 fue inaugurada una estatua en madera de Don Luis Apolo, en el histórico barrio Lynch, una obra que busca generar conciencia sobre la tenencia responsable de mascotas.

Tras conocer la partida de “Don Luis Apolo, el reconocido dibujante Damivago le dedicó una ilustración en su honor.

Fuente:BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top