fbpx
Cerrar

Gobierno de Argentina retira condecoraciones a Augusto Pinochet: “No es merecedor de la gratitud”

El gobierno de Alberto Fernández, en Argentina, informó del retiro de dos condecoraciones otorgadas al dictador Augusto Pinochet. “No es merecedor de la gratitud”, dice el decreto.

A días de la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado, el Gobierno de Argentina retiró dos condecoraciones otorgadas al dictador Augusto Pinochet.

En específico, se trata de las insignias “Orden de Mayo al Mérito”“Orden de Mayo al Mérito Militar” y las del collar de la “Orden del Libertador General San Martín”.

Según un decreto que será publicado en el Boletín Oficial, Argentina “le cancela” a Augusto Pinochet y sus derechohabientes el derecho a usar las insignias oportunamente otorgadas”.

Esto, porque el comandante en jefe del Ejército “no es merecedor de la gratitud” de Argentina. Así lo anunció la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

Gobierno argentina retira condecoraciones a Augusto Pinochet

Según argumentan, el accionar de Pinochet “ofende los valores y los principios rectores de nuestros próceres, resultando incompatible con los valores que representan”.

Recordemos que Argentina otorga estas condecoraciones a ciudadanos civiles y militares extranjeros que se hayan distinguido por sus servicios y obras personales que merezcan la gratitud de la nación.

A raíz de lo anterior, según dice el decreto, Pinochet “no puede ser acreedor de tan alto honor y reconocimiento”.

Fuente: BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top