fbpx
Cerrar

Sujeto sustrajo especies al cuartel de bomberos en Chañaral

Fiscal (s) de esta comuna, Diego Soto Alfaro, indicó que el detenido aprovechó que los voluntarios acudieron a una emergencia para cometer en delito en el cuartel de esta ciudad.

La Fiscalía de Atacama abrió una investigación en contra de un imputado por un delito de hurto que afectó al Cuerpo de Bomberos de Chañaral.

Los antecedentes de este hecho se hicieron públicos en la audiencia en que el fiscal (s) de la comuna, Diego Soto Alfaro, indicó que el imputado ingresó al cuartel alrededor de la medianoche aprovechando que los voluntarios que permanecían en el lugar habían concurrido a una emergencia,

“Fue en ese momento en que el imputado accedió al lugar y luego de hacer un registro por las dependencias, sustrajo dos herramientas tipo “galleteros” que son de uso habitual de Bomberos en sus actividades y concurrencia a llamados de emergencia en beneficio de la comunidad. Logrando luego salir a la vía pública y darse a la fuga”, dijo Soto.

La Fiscalía indicó que cuenta con los videos de las cámaras de seguridad del recinto, los que dejaron en evidencia el actuar ilegal del involucrado, de quien se advierte de forma clara su vestimenta y rasgos físicos. Información que permitió que fuera detenido minutos después por personal de Carabineros, sin que se lograran recuperar las especies.

Por estos hechos, la Fiscalía investiga un delito de hurto, fijándose fecha para una audiencia de juicio luego que no admitiera responsabilidad en los hechos. Decretándose la medida cautelar de prisión preventiva por peligro de fuga.

Respecto de las herramientas el fiscal hizo un llamado a la comunidad que tenga información respecto de su ubicación, para que las entregue y así recuperarlas para devolverlas a los voluntarios de Bomberos de esta ciudad.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top