fbpx
Cerrar

Expo “Las Arpilleras y la Movilización Social” se presenta en el Centro Cultural Atacama de Copiapó

El alcalde, Marcos López, invitó a la comunidad a visitar la muestra del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.

Hasta el 27 de septiembre se presenta la Exposición “Las Arpilleras y la Movilización Social” en el Centro Cultural Atacama. El alcalde de Copiapó, Marcos López, invitó a la comunidad a visitar la muestra del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos y que forma parte de la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado.

Las personas que quieran asistir lo pueden hacer de lunes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00 horas de manera completamente gratuita. Para la muestra, la arpillera se constituye como vehículo para demostrar y dar a conocer lo que sucede en nuestro país.

“En cada arpillera de la exposición se denuncian las sistemáticas violaciones a los Derechos Humanos, pero también se muestran las acciones que el pueblo emprende para defender sus derechos y dar a conocer la situación del país”, detalló López.

En las colecciones del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, se encuentran variados ejemplos de las acciones emprendidas por los familiares de víctimas de derechos humanos, los trabajadores y la población en general que reclama por sus derechos.

La actividad se realiza gracias al trabajo del Ministerio de las Culturas y el Patrimonio, el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, Hotel Atacama Suite y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Copiapó.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top