fbpx
Cerrar

Escuela José Manso de Velasco de SLEP Atacama realizó con éxito 2° versión de Feria Preventiva ´UNIENDO REDES´ en Copiapó

Tras concluir la iniciativa, desde el establecimiento educacional informaron que el próximo año se realizará la tercera versión.

Gastronomía local, artesanía, folclor, música, emprendimientos locales (carteras, mochilas, estampados) y con la presencia del CESFAM Dr., Bernardo Mellibovsky, Senda Previene, municipalidad de Copiapó, el Registro Social de Hogares, las oficinas municipales de migrantes y de la discapacidad, el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Atacama, por nombrar sólo algunos ejemplos, se desarrolló la “Segunda versión de la Feria Preventiva UNIENDO REDES”, organizada por la Escuela José Manso de Velasco de la capital regional.

El objetivo de la actividad, además de promover una mejor Convivencia Escolar, el compañerismo y trabajo en equipo, es establecer más y mejores lazos estratégicos entre la comunidad y el establecimiento educacional, desde el punto de vista de la prevención, asesoría y apoyo social.

El Director Ejecutivo (S), Luis Adasme Padilla, manifestó que, “cuando existe organización y planificación, sumado a trabajo en equipo y con mucho sentido de unidad, se logran estas iniciativas tan valoradas, no sólo por la comunidad educativa, sino tambien, por las y los vecinos de Copiapó. Desde el Servicio Local valoramos y destacamos estas importantes actividades, porque se logra conformar la ejecución del Plan de Reactivación Educativa, es decir, se promueve la convivencia escolar, se incentiva la asistencia a clases y se fomenta la salud mental. Estas actividades requieren sólo de gestión y ese es el espíritu que debemos replicar en todas nuestras comunidades educativas”.

Por su parte, Romina Núñez, trabajadora social del establecimiento educacional y organizadora del evento, junto a su comunidad educativa, expresó que, “agradecemos principalmente la participación de nuestros padres, madres y apoderados y valoramos el acercamiento de sus emprendimientos. Es una instancia abierta a la comunidad en general. Queremos fomentar el vínculo entre la escuela y con la comunidad y que nos vean como un agente protector”.

“Agradecer también las instituciones que hoy formaron parte de esta actividad y agradecer también a nuestros estudiantes que participaron, mostrando un bonito espectáculo folclórico, por cierto, gracias a nuestros asistentes de la educación. Fue aporte de todos en realidad. Dentro de las organizaciones que participaron estuvieron Senda Previene, Subsidios y Pensiones, Registro Social de Hogares, Oficina Municipal de Migrantes, Línea de Atención de Asistencia Social, Oficina Municipal de la Discapacidad, Servicio Local de Educación Pública, con la Oficina de Reactivación Educativa, el CESFAM, Dr., Bernardo Mellibovsky, particularmente con la aplicación de exámenes preventivos”, concluyó Núñez.

Finalmente, desde el establecimiento educacional enfatizaron que, el próximo año se realizará la tercera versión de la feria, para continuar uniendo redes.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top