fbpx
Cerrar

Pulso Ciudadano: aprobación de Boric baja y Matthei lidera preferencias presidenciales

En lo referido al Proceso Constituyente, un 27,4% de los encuestados estaría votando en contra de la propuesta de nueva Carta Magna.

La última entrega de la encuesta Pulso Ciudadano, correspondiente a agosto, reporta una baja tanto en la aprobación como en la desaprobación del Presidente de la República, Gabriel Boric.

En específico, un 23,2% de los consultados aprueba la gestión del jefe de Estado (3,9 puntos menos que en julio), mientras que un 60,7% la desaprueba (1,2 puntos menos).

Asimismo, un 16,1% de las personas que participaron de la medición no sabe cómo evaluar el trabajo de la máxima autoridad nacional.

En lo referido a las preferencias presidenciales, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, obtuvo un 17,4%, 1,9 puntos más que en la encuesta previa.

En segundo lugar está el excandidato presidencial, José Antonio Kast, con un 14,6%, 2,8 puntos menos que en la consulta anterior efectuada por Activa.

En dicho listado, a ambos le siguen Sebastián Piñera con 10,2% (+4,0%), Michelle Bachelet con 5,4%, Camila Vallejo con 3,5% (-1,5%) y Carolina Tohá con 2,8% (-0,3%); entre otros.

Proceso Constituyente en Pulso Ciudadano

Respecto al proceso constituyente, un 50,5% no tiene ningún tipo de interés en este, en contraposición al 27,8% que está interesado/muy interesado y al 21,7% que está medianamente interesado.

Además, se precisó que un 59,7% de los consultados tiene poca o nada de confianza en el proceso, mientras que un 13,3% tiene mucha confianza y un 27% tiene mediana confianza.

A su vez, un 27,4% estaría votando en contra de la propuesta del nuevo texto constitucional; un 15,6% lo haría a favor, un 34,6% no sabe, sumado a que un 14,4% votaría nulo/blanco y un 8% no votaría.

Sobre los principales problemas que vive el país, la delincuencia lidera con un 43,7%, seguida de inflación- Alza de precios con 19,8%, corrupción con 23,6% y salud con 20,5%.

Puedes revisar la última entrega de Pulso Ciudadano a continuación:

Fuente:BioBioChile.cl
error: Alert: Content is protected !!
scroll to top