fbpx
Cerrar

Fiscalía confirma detención de conductor que atropelló a ciclista en la ruta 5 norte

Testigo de los hechos siguió al imputado, quien se estacionó en las inmediaciones de la Avenida Copayapu de esta ciudad, quien dio aviso a personal de Carabineros quienes concurrieron al lugar y lo detuvieron.

La Fiscalía de Atacama confirmó la detención del conductor de un vehículo que esta mañana fue registrado conduciendo de forma zigzagueante por la ruta 5 norte, video que circuló por distintas redes sociales y en las que se advierte el atropello de un ciclista.

Respecto de estos hechos, el fiscal de turno regional, Luis Miranda Flores, indicó que varios conductores que circulaban en dirección al sur con rumbo a Copiapó por la ruta 5 norte a la altura del paso sobre nivel de Toledo, fueron testigos de la circulación errática de un automóvil de color de blanco que cambiaba de pista de circulación de forma constante. Luego de unos kilómetros el detenido no mantuvo su marcha, manejando por fuera de la pista de circulación impactando a un ciclista que sufrió una violenta caída de acuerdo con el registro de video que forma parte de los medios de prueba de esta causa.

“Una testigo de los hechos siguió al conductor quien ingresó a Copiapó y se estacionó en las inmediaciones de la Avenida Copayapu, momento en que se alertó a personal de Carabineros quienes concurrieron al lugar y concretaron su detención”, indicó el fiscal.

Miranda agregó que debido al accidente ocasionado por el detenido ordenó inmediatas diligencias a personal de la SIP, Labocar y Siat de Carabineros, además de pedir las pruebas científicas y alcoholemia de rigor.

Finalmente, el fiscal determinó que el conductor involucrado pase a audiencia de control de detención y formalización de cargos ante el Juzgado de Garantía de esta ciudad, mientras el ciclista lesionado fue derivado al Hospital Regional de esta ciudad.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top