fbpx
Cerrar

Realizan esquinazo de Fiestas Patrias en nuevo edificio consistorial de Tierra Amarilla

La moderna construcción fue el escenario elegido para realizar una intervención que conglomeró a funcionarios y transeúntes.

El Alcalde de la comuna, Cristóbal Zúñiga dijo “Cuando todos cantamos el himno, vemos nuestras banderas, la chilena y la de Tierra Amarilla, escuchamos una cueca y comemos una empanada, reforzamos el sentido de pertenencia a algo común, a una historia que es juntos y juntas”.

Con la presencia de agrupaciones folclóricas locales, conformadas también por funcionarios y funcionarias municipales, se dio inicio a septiembre. En la ocasión participaron los campeones comunales del Campeonato Nacional Adulto Joven, la Agrupación “Amigos De La Cueca”, el Club de Cueca Felisa Rivera Manques y La Agrupación Espuelas Del Desierto De Tierra Amarilla

Todo esto, para dar énfasis en al nuevo edificio que, hace unos días, ya alberga los servicios municipales de la comuna. “Esto es sólo el inicio de lo que estamos haciendo, pronto contaremos con el nuevo Centro de Salud Familiar, una sucursal Bancaria del Banco Estado, entre otros proyectos que queremos sacar adelante”, anunció el Alcalde.

Es así como el Municipio de Tierra Amarilla dio el “Vamos” a las celebraciones del mes de la patria, que vendrá cargado de actividades como el tradicional desfile, tanto en Tierra Amarilla como en Los Loros, las jornadas de cueca, la Pampilla, Ramadas que se instalarán frente al Parque Rafael Torreblanca, en una fecha por confirmar previa aprobación del Concejo, habrá Ferias de Emprendedores locales, entre otras acciones que buscan resaltar Tierra Amarilla y hacer de septiembre una fiesta que celebra nuestra independencia, la voluntad de formar comunidad y reforzar la identidad de las y los tierramarillanos.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top