fbpx
Cerrar

Pablo Mackenna queda en libertad tras revisión de medidas cautelares

Tras la revisión de medidas cautelares para el imputado Pablo Mackenna, por protagonizar un accidente de tránsito en estado de ebriedad; el periodista quedó en libertad tras haber cumplido prisión preventiva desde el pasado 19 de agosto hasta la fecha.

Tras la audiencia de revisión de medidas cautelares fijada por el 4.º Juzgado de Garantía de Santiago, Pablo Mackenna quedó en libertad.

“Con el Ministerio Público, se determinó que la prisión preventiva era innecesaria para el éxito de la investigación y tampoco para la seguridad de la sociedad, por eso se coordinó su reempla.zo por el arresto domiciliario”, detalló su abogado particular, Cristóbal Bonacic.

Finalm-ente, quedó con las medidas cautelares de arresto domiciliario, arraigo nacional y la suspensión de licencia de conducir.

Esto luego de haber estado en prisión preventiva desde el pasado 19 de agosto en el centro de detención preventiva Santiago 1. Y que había sido confirmada por la Corte de Apelaciones el 24 de agosto.

Medida cautelar que se le había decretado por protagonizar un accidente automovilístico en estado de ebriedad. El alcotest arrojó 1,27 gramos por litro de sangre.

Un episodio que ocurrió en la comuna de Las Condes. Donde el comunicador impactó con su vehículo a un taxi. Lo que resultó con lesiones en el conductor de este último y un pasajero que iba a bordo.

Recordemos que la fiscal de Flagrancia Oriente, Patricia Ibarra, había pedido la prisión preventiva para él, por ser “una conducta reiterativa”.

Ya que Mackenna ya registra cuatro condenas anteriores por hechos de características similares. Entre ellos, en 2005 chocó su auto bajo los efectos del alcohol en Patio Bellavista y en 2014 volvió a ser detenido por el mismo motivo.

Fuente: BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top