fbpx
Cerrar

Con presentaciones y talleres en tres comunas celebran el mes del Circo Chileno en Atacama

Actividades organizadas por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio con el apoyo de los municipios, comienzan este sábado 02 de septiembre en Vallenar, el jueves 14 en Diego de Almagro, finalizando el viernes 29 en Tierra Amarilla.

El primer sábado de septiembre se celebra en todo el país el Día Nacional del Circo Chileno en reconocimiento a la tradición popular y de toda la comunidad del mundo circense. En este contexto, la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, con el apoyo de los municipios de Vallenar, Diego de Almagro y Tierra Amarilla, han generado una parrilla de actividades a las que se invita a la comunidad a participar.

La celebración del Día Nacional del Circo Chileno comienza este sábado 02 de septiembre en la comuna de Vallenar en el centro cultural Atacama Nómade, ubicado en calle Prat #1560. A partir de las 11 de la mañana se llevará a cabo una feria de artistas y emprendedores para luego al mediodía inaugurar la celebración, y también realizar talleres circenses gratuitos. Posteriormente a las 15:00 horas, se realizará presentaciones de música, teatro y danza, para finalizar de 16:30 a 19:00 horas con la presentación de la compañía Circo Jukaretas.

“Hemos preparado una programación pensando en la comunidad y los artistas circenses como protagonistas, con talleres y presentaciones de circo, entre otras sorpresas que se llevarán a cabo en las comunas de Vallenar, Tierra Amarilla, y Diego de Almagro, con la finalidad de celebrar el Día Nacional del Circo Chileno y reconocer a las personas que se desempeñan en el mundo circense; así que invitamos a la comunidad para que participe en las diferentes actividades que estaremos realizando a partir de este sábado 02 en Vallenar, y posteriormente en las comunas de Diego de Almagro, finalizando en Tierra Amarilla”, mencionó el Seremi (s) de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Atacama, Juan Pedro Palta Araya.

OTRAS COMUNAS

La celebración del Día Nacional del Circo Chileno continuará el jueves 14 de septiembre en Diego de Almagro, comuna que contará con la presentación de la compañía circense Atacama Circo a partir de las 11:00 horas, la que se realizará en el Centro Cultural Estación Pueblo Hundido, ubicado en calle Juan Martínez #1103.

El hito de cierre se realizará en la comuna de Tierra Amarilla el viernes 29 de septiembre a partir de las 11:00 horas en el Anfiteatro de las Culturas y las Artes, ubicado entre las calles Miguel Lemeur y Manuel Montt, oportunidad en la que se presentará la compañía Circo Orbicular.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top