fbpx
Cerrar

Selecciones de fútbol y vóleibol masculino UDA clasifican al nacional FENAUDE en final zonal frente a la ULS

En partidos disputados en el Complejo Deportivo de la Universidad de Atacama las selecciones competitivas de la Universidad de Atacama se enfrentaron por el cupo zonal al torneo de la Federación Nacional de Deporte Universitario que convoca a equipos de todo el país.

La jornada deportiva consideró tres finales zonales en que la UDA se midió con sus pares de la Universidad de La Serena (ULS), imponiéndose por un contundente 6-1 en fútbol, con parciales de 3-0 en vóleibol varones y cayendo 3-1 en el voleibol femenino.

Respecto al desempeño de las selecciones en competencia, el jefe de la unidad de Actividad Física y Deporte, Erick Cortés Araya manifestó que “es importante para la institución estar presente en estos eventos deportivos nacionales, más aún para nuestra comunidad deportiva estudiantil, que se sacrifican semana a semana en sus entrenamientos para lograr la anhelada clasificación a un Nacional Universitario FENAUDE, una instancia que permite a medir sus experiencias y habilidades deportivas con sus pares de diferentes universidades del país”.

Histórica clasificación en Vóleibol

Esta es la primera vez que el vóleibol masculino de la UDA logra clasificar a la competencia nacional, por lo que acerca de este histórico hito  Carlo Almarza Galleguillos, estudiante del departamento de Idiomas comentó que “confiamos plenamente en nuestro desarrollo y unión como equipo y más motivados que nunca seguiremos trabajando, este sentimiento nos llena de orgullo y ganas de dar lo mejor de nosotros, nos demuestra que podemos y somos capaces de lograr y cumplir metas grandes si todos apuntamos a la misma cima, como equipo estamos orgullosos y felices de nuestro rendimiento en el zonal, venimos de un año bastante complicado el cual afectó significativamente nuestra confianza y nuestro juego colectivo por lo que esta instancia refleja la constante dedicación, compromiso y esfuerzo que cada jugador ha entregado a este proceso”.

La capitana del seleccionado femenino de vóleibol de la ULS Daniela Díaz manifestó su alegría por clasificar  en la final nacional de FENAUDE: “hemos trabajado demasiado para poder venir a este Nacional y también a la Liga Universitaria, que son las dos ligas importantes que estamos jugando este año. Como estamos como equipo, súper unidas, entonces anímicamente también fue súper fundamental, porque teníamos una barra entera en contra y aun así logramos levantarnos y salir adelante y ganar el partido”.

En contraste Paula Velásquez, capitana del equipo de vóleibol de la UDA, reflexionó acerca de la oportunidad que deja la competencia para medirse con selecciones con alto bagaje: “Quizás no ganamos, pero no vamos a darnos por vencidas. En los próximos campeonatos vamos a seguir creciendo. Estas son experiencias y hay que aprender a recibir. Tuvimos un rival muy bueno y lo que pasa al menos con la región, o acá en Copiapó, es que hay muy poco roce de juego. Y nuestras contrincantes tienen más partidos a lo largo del año”.

Contundente clasificación en fútbol

En el 6-1 con el que concluyó esta clasificación zonal en el fútbol, fue destacable fue el rendimiento del estudiante de educación física, Camilo Rojas que participa en el seleccionado, quien anotó 3 de los seis tantos que llevaron a la UDA a disputar la final nacional de FENAUDE. Tras el partido, el goleador expresó emocionado: “Lo que destacó en el equipo es la garra y la unión que tienen, son sus pilares fundamentales y gracias a esto se logró el objetivo. Son tres goles que me tocó marcar, pero igual hay un esfuerzo detrás y gracias a eso el objetivo se logra, que es lo que importa. Y ahora prepararse para el torneo que viene y no bajarle, esto sirve como incentivo y ganar en nacional que esto es lo que todos queremos”.

Apoyo de la hinchada

Llamó la atención el apoyo de la hinchada de la UDA, en este sentido, “ver ambos recintos con muchos estudiantes, familiares, comunidad funcionaria y ex estudiantes apoyando a la Universidad es muy significativo para nosotros, ya que, se evidencia un sentido de pertenencia con la institución a través del deporte y sin duda fueron fundamentales para lograr la clasificación del vóleibol varones y fútbol varones, lamentablemente el vóleibol damas no pudo lograr el objetivo, pero no tengo dudas que el próximo año volverán más fuertes”, aseveró Cortés.

El jefe de Actividad Física y Deportes de la universidad felicitó y agradeció a las delegaciones deportivas que representaron a la UDA “que defienden el escudo minero en diferentes instancias deportivas,  sé en primera persona el tremendo esfuerzo que hay detrás de cada partido y como unidad tenemos el compromiso de seguir apoyando los diferentes procesos deportivos universitarios”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top