fbpx
Cerrar

Nueva Atacama planifica conexión de nuevas viviendas sociales

Son tres conjuntos habitacionales que permitirán que más de 400 familias logren materializar el sueño de la casa propia. 

Avanza la construcción de proyecto habitacional en Copiapó, que comprende 416 viviendas sociales que estarán ubicadas a la altura del callejón Ricardo Vallejos, desde los Carrera hacia el norte.  A través de la revisión de ingeniería e inspección de obras de toda la infraestructura pública que habilitará los servicios de agua potable y alcantarillado a los 3 conjuntos habitacionales, Nueva Atacama se asegura que dichas instalaciones cumplan los más altos estándares para el otorgamiento de un servicio de calidad a los vecinos que habitarán su anhelada casa propia.

Al respecto, el gerente de Infraestructura de Nueva Atacama, Antonio Díaz, explicó que “somos parte del desarrollo de la región, por eso estamos traspasando nuestra experiencia técnica y elevados estándares de revisión, para que la infraestructura sanitaria pública asociada a nuevos conjuntos habitacionales sea de primer nivel y cumpla las expectativas de los futuros residentes”.

Agrega que “se trata de proyectos habitacionales impulsados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y cofinanciados en conjunto con el Gobierno Regional de Atacama. En lo general, tenemos una mesa ejecutiva de frecuencia semanal con el Servicio de Vivienda y Urbanización, donde se priorizan acciones y se generan las coordinaciones necesarias para velar por el ágil desarrollo de los proyectos habitacionales, poniendo atención en no afectar la calidad de servicio de las familias de los sectores aledaños a desarrollos habitacionales. Si bien, la mesa revisa temas técnicos, siempre nos abrimos responder dudas e inquietudes a las agrupaciones de vecinos que así lo requieran”. 

Desde la gerencia de infraestructura de Nueva Atacama explican que “el objetivo de participar proactivamente desde etapas tempranas del proyecto, como son la generación de los diseños sanitarios (planos, especificaciones), ayuda en gran medida a agilizar los plazos finales de desarrollo de los proyectos habitacionales. Nuestra experiencia profesional permite sugerir qué tipo de materiales utilizar, qué conexiones son las que tienen un mejor rendimiento y cuáles son las que cumplen con la normativa. Esto al momento de ser inspeccionadas por las entidades correspondientes, permite avanzar más rápidamente en la construcción”. 

Cabe señalar que en este sector serán beneficiadas 197 familias de comités regulares y a 219 familias provenientes de los distintos campamentos de la comuna de Copiapó. 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top