fbpx
Cerrar

Lanzan convocatoria para participar en la X ExpoFeria de Mujeres Emprendedoras Indígenas

La décima versión de la ExpoFeria se realizará los días 19, 20 y 21 de octubre en la Plaza de la Constitución, en Santiago.

Hasta el 08 de septiembre se desarrollará la convocatoria para postular a la X ExpoFeria de Mujeres Emprendedoras Indígenas 2023, espacio de comercialización y visibilización que desde 2012 convoca a emprendedoras de todo el país pertenecientes a los 11 pueblos indígenas definidos por la ley 19.253.

Las mujeres interesadas en participar y vender sus productos en la Expo Feria 2023, pueden postular a través del sitio web del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género o de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena; o a través de las oficinas regionales de ambas instituciones presentando impresa la Ficha Oficial de Postulación.

La décima versión de la Expo Feria -que se realizará los días 19, 20 y 21 de octubre en la Plaza de la Constitución, frente al Palacio de la Moneda- es un evento que busca relevar el rol de las mujeres emprendedoras indígenas y sus liderazgos, en el ámbito del desarrollo social, cultural y económico. Es una actividad nacional que contribuye a promover sus niveles de autonomía económica, reactivación del turismo y las economías familiares.

“Para nuestro Servicio, es prioritario relevar a la diversidad de mujeres de nuestro territorio, y es por eso que hoy invitamos a todas las mujeres emprendedoras Collas, Diaguitas y Changas a postular a la ExpoFeria y así puedan representar a la Región de Atacama con su talento, su cultura, sus artesanías y sabiduría ancestral, en este espacio que busca visibilizar a las mujeres indígenas a nivel nacional”, señaló la directora regional (s) de SernamEG Atacama, Marcela Moraga Ledesma.

Además, la directora regional (s) agregó que “las mujeres que tengan dudas nos pueden contactar en nuestras redes sociales a través de Facebook y X (otrora Twitter), donde nos encontrarán como SernamEG Atacama, o bien, pueden acercarse a dejar la ficha impresa en nuestra oficina ubicada en Los Carrera 401, Edificio San Martín, tercer piso, Copiapó”.

Por su parte, la Directora Nacional del SernamEG, Priscilla Carrasco Pizarro, precisó que “para el SernamEG, es parte de un compromiso con las mujeres indígenas, la revitalización de la cultura, la promoción de su autonomía económica, la generación de ingresos, y el trabajo de redes entre las emprendedoras de los distintos pueblos presentes en nuestro país. Este hito de encuentro de mujeres emprendedoras cumple 10 años y para nuestro servicio es muy importante empujar estos espacios donde se pone en valor la identidad de las mujeres indígenas”.

Más información, pincha aquí https://bit.ly/3qK9qq1

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top