fbpx
Cerrar

Inauguran muro de escalada y plaza deportiva en Diego de Almagro

Grandes noticias en materia deportiva para las vecinas y vecinos de Diego de Almagro, luego de que este lunes el Gobierno Regional y autoridades locales realizaran la inauguración de dos obras, entre las que destacan la remodelación del muro de escalada Cerro Caracol y la construcción de una plaza deportiva en la Villa 4 de Octubre, la que cuenta con un moderno skatepark para las y los jóvenes de la comuna.

Más de 135 millones de pesos fueron los dispuestos por el GORE Atacama para la construcción del nuevo muro de escalada, el cual consideró la remodelación de las planchas adosadas la estructura, la adquisición de más presas, para la creación de nuevas rutas de escalada, como también el mejoramiento del espacio que rodea el muro, el que incluyó la construcción de sombreadores, la remodelación de apoyos de anclajes, espacios para maquinarias de ejercicios y la construcción de pavimentos y jardineras.

Durante la tarde, se llevó a cabo la inauguración de la Plaza Deportiva Villa 4 de Octubre, donde se realizó la construcción de un moderno Skatepark, una cancha de Básquetbol 3×3 y la habilitación de un sector para la práctica de calistenia, además de accesos universales. La obra, que se encuentra emplazada en un antiguo microbasural de la comuna, fue ejecutada por la Muncipalidad de Diego de Almagro por un monto aprox. de $840 millones provenientes del fondo regional.

Sobre la inauguración de estas obras y la importancia para la comunidad el Gobernador de Atacama; Miguel Vargas Correa, señaló “esto era un sitio eriazo antes, incluso me contaban que la gente venía aquí a botar basuras y ahora se transformó en un recinto deportivo donde se encuentran los niños, las niñas que practican el skate. Acá hay una cancha de skatepark de muy alto estándar, también el básquetbol 3X3 en el otro costado, también se reúne la familia y eso es lo que queremos recuperar, los espacios para que los barrios tengan mejor calidad de vida y además, también ayudamos a estimular la práctica del deporte. Este (proyecto) es una inversión que implica aportes del presupuesto del gobierno regional de Atacama, cercano a los 800 millones de pesos, un proyecto que postula el municipio al FNDR, como tantas otras obras que se están ejecutando aquí en esta comuna y en otras de Atacama”.

En la misma línea el Alcalde de Diego de Almagro; Mario Araya Rojas, indicó que “esto es un pequeño botón de que en conjunto trabajando la Municipalidad y el Gobierno regional se puede hacer obras que benefician a la comuna de Diego de Almagro. Ha sido un día muy, muy emocionante, un día también de mucho trabajo, pero sí también un día de felicidad para nuestra comuna, donde se ha hecho una gran inversión, para el bienestar de la gente de acá de Diego de Almagro”

Por su parte, Paula Segura Varela, quien practica la escalada desde hace trece años, sostuvo que “Para nosotros es súper importante que se haya tomado en cuenta la remodelación de este espacio, ya que hace que el deporte que practicamos sea mucho más agradable, con mucha mayor seguridad y bueno, también incentiva que mucho más niños se unan y así practiquen mucho más deporte, ya que desde hace seis años estábamos esperando que se pudiera remodelar este espacio”.

Finalmente la Seremi del Deporte; Arling Guzmán Cortés, manifestó “Estamos muy contento de que esta iniciativa se concreten en la comunidad, porque sin duda van a abrir espacios para diferentes disciplinas que puedan realizar y practicar toda la comunidad de Diego de Almagro, así que felicitamos al municipio y también agradecemos al Gobierno regional por poner a disposición los recursos para el aprovechamiento, el goce de la comunidad”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top