fbpx
Cerrar

Fiscalía confirma suicidio de militar (r) condenado por asesinato de Víctor Jara: arma estaba inscrita

Con un arma de su propiedad y debidamente inscrita a su nombre se suicidó el retirado militar Hernán Chacón, condenado por el asesinato de Víctor Jara y Littré Quiroga.

La Fiscalía Oriente confirmó el suicidio de Hernán Chacón Soto, retirado miembro del Ejército condenado por el asesinato de Víctor Jara y Littré Quiroga, hecho ocurrido durante los primeros días de la dictadura militar.

El fiscal Claudio Suazo detalló que fueron funcionarios de la Brigada de Derechos Humanos de la PDI los que llegaron hasta calle Badajoz, donde vivía el brigadier (r).

Los funcionarios tenían como mandato notificar la resolución judicial emitida ayer por la Corte Suprema, que condenó a Chacón a 25 años por los asesinatos de Jara y Quiroga: 15 por homicidio y 10 por secuestro calificado.

Suazo explicó que Chacón estaba en compañía de su esposa cuando recibió a los detectives, momento en que se quitó la vida.

“El morador de dicho inmueble tomó un arma de fuego, efectuándose un disparo que le provocó la muerte en el mismo domicilio”, explicó.

La Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI llegaron al lugar para realizar las pericias respectivas, descartando participación de terceros.

Por su parte, el jefe de la BH Metropolitana, el subprefecto Óscar Álvarado, indicó que el arma estaba debidamente inscrita a nombre de Chacón.

En la causa también se condenó a 25 años de cárcel a los retirados militares Raúl Jofré González, Edwin Dimter Bianchi, Nelson Haase Mazzei, Ernesto Bethke Wulf y Juan Jara Quintana. A Rolando Melo Silva, en tanto, se le condenó a 8 años como encubridor.

Fuente:BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top