fbpx
Cerrar

Detienen a coronel de Carabineros tras escandaloso altercado con una mujer en Las Condes

En libertad quedó un coronel de Carabineros luego que ayer protagonizara un altercado en un departamento de Las Condes. El uniformado llegó hasta allí con su pareja, donde fueron recibidos por una mujer brasileña. Por causas que se investigan, la primera se fue y la segunda comenzó un altercado con el policía.

Por el delito de lesiones fue formalizado este lunes un coronel de Carabineros, detenido ayer tras verse involucrado en una riña en un departamento en Las Condes.

Todo se remonta a la jornada del pasado domingo, cuando el uniformado -cuya identidad no puede revelarse por orden del tribunal- llegó hasta un edificio de calle Málaga en compañía de su pareja.

En uno de los departamentos los recibió una mujer brasileña, con la que se produjo una discusión. La pareja del policía se retiró del lugar, y él inició un altercado con la residente del domicilio y una amiga de ella.

La situación subió de tono y ambos comenzaron a forcejear, lo que llevó a la mujer a solicitar auxilio a gritos. Esto fue escuchado por vecinos, que grabaron lo que ocurría y, además, llamaron a seguridad municipal.

Mira el video:

Al llegar los guardias municipales, el coronel intentó dejar el edificio, por lo que fue retenido por estos y por vecinos. En medio del forcejeo, un funcionario resultó con lesiones leves.

La vecina que grabó el video de la riña relató que el policía y la mujer forcejeaban por un teléfono celular. Agregó también que la residente y su amiga agredieron al coronel.

En tanto, la mujer brasileña que protagonizó el altercado intentó explicar cómo se produjo este, sin detallar a qué fue el carabinero y su pareja.

El coronel que presta labores en la región Metropolitana fue formalizado este lunes por delitos de lesiones menos graves y leves, esto por las heridas sufridas por el guardia municipal. Tras ello, quedó libre y el plazo de investigación se fijó en 60 días.

Quedó pendiente la indagatoria judicial por lo ocurrido dentro del departamento, a la espera de la constatación de lesiones de todos los involucrados.

De momento, no hay un pronunciamiento oficial de la institución uniformada.

Fuente: biobiochile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top