fbpx
Cerrar

¿Cuándo se define oficialmente si la estrella Simone Biles disputará los Panamericanos Santiago 2023?

Simone Biles se consagró campeona de EEUU y clasificó a la selección de su país: la mega estrella ahora irá al Campamento que define las representantes a la Copa Mundial de Amberes y los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

La estrella de la gimnasia Simone Biles es, probablemente, uno de los mayores nombres que podría decir presente en los próximos Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

La esperanza de que la súper deportista venga a Chile fue alimentada hace semanas, cuando se conoció que figuraba en la ‘lista larga’ del equipo de gimnasia de Estados Unidos para el evento.

Por si fuera poco, Biles se consagró campeona nacional el último fin de semana, el octavo de su carrera, rompiendo todos los récords y clasificando a la Selección de EEUU que irá a un Campamento, instancia que definirá las representantes para los siguientes dos eventos del equipo: el Campeonato Mundial Específico y los Panamericanos.

La información fue confirmada por la propia USA Gym en su sitio oficial, donde remarca que todo quedará zanjado en Texas, en septiembre.

“El Campamento de Selección de Campeonatos Mundiales/Juegos Panamericanos se llevará a cabo en Katy, Texas, del 18 al 21 de septiembre, donde se determinarán las listas para el Campeonato Mundial Artístico FIG 2023 y los Juegos Panamericanos 2023″, dice la publicación.

Simone Biles entre las 10 seleccionadas del Equipo de gimnasia de EEUU
USA Gym

Hay que decir que el torneo planetario se llevará a cabo en Amberes, Bélgica, del 30 de septiembre al 8 de octubre de este año; mientras que la gimnasia en Santiago 2023 será del 21 al 25 de octubre.

Por ahora, no se sabe si Estados Unidos definirá una sola nómina para ambas citas, o si dividirá a su también llamado ‘Equipo Senior’.

Las otras integrantes que acompañan a Biles son Skye Blakely, Jordan Chiles, Kayla DiCello, Amelia Disidore, Shi Jones, Katelyn Jong, Joscelyn Roberson, Tiana Sumanasekera y Leanne Wong.

Fuente: biobiochile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top