fbpx
Cerrar

Caserones recibe certificación RENOVA por uso de energías renovables en su operación

El Coordinador Eléctrico Nacional acreditó a través de su plataforma que el 100% del suministro eléctrico de la Compañía proviene de fuentes renovables.

Desde hace más de dos años, el 100% de la energía eléctrica de todas las operaciones de Caserones proviene de fuentes renovables y así lo ha vuelto a certificar el Coordinador Eléctrico Nacional a través de su Registro Nacional de Energía Renovables, RENOVA.

Dicho registro es la herramienta desarrollada para dar trazabilidad a los contratos entre generadores y clientes libres, con el objetivo de medir, verificar y acreditar que la energía producida e inyectada proviene de fuentes renovables.

“Hemos obtenido la certificación de RENOVA que garantiza un factor de emisión de dióxido de carbono igual a cero, lo que nos ha permitido reducir 331 mil toneladas de CO2 durante 2022”, dijo el Managing Director de Caserones, Gonzalo Araujo.

“Asimismo, estamos desarrollando otras iniciativas para incrementar esta cifra, como el servicio de electromovilidad en nuestra flota de buses de traslados internos y un estudio de prefactibilidad, pionero en Chile, para convertir nuestros camiones CAEX a 100% eléctricos, entre otras acciones”, agregó el ejecutivo.

Por su parte, Juan Carlos Olmedo, presidente del Consejo Directivo del Coordinador Eléctrico Nacional, señaló que “los resultados de este tercer balance deben llenar de orgullo no solo a los que participan del programa, sino que también a todos, porque muestran un compromiso decidido con las metas de carbono neutralidad que el país se ha puesto”.

En esa línea, la reducción de emisiones lograda por Caserones equivale a sacar de circulación a 161.700 automóviles que recorren 30 kilómetros diarios cada uno durante un año, cifra que es mayor a todo el parque automotriz de la Región de Atacama.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top