fbpx
Cerrar

India revela primeras fotos de su rover lunar “Pragyan” tras exitoso alunizaje: ¿Cuál es su objetivo?

El rover de India descendió con éxito del módulo espacial de la misión Chandrayaan 3 y se está preparando para explorar la Luna.

La agencia espacial india, ISRO, reveló las primeras imágenes del rover “Pragyan” descendiendo al suelo lunar desde el módulo Vikram de la misión Chandrayaan 3, que alunizó con éxito el pasado 23 de agosto.

Las imágenes fueron vinculadas en un breve metraje que muestra el proceso en el que el vehículo espacial bajó de la rampa del módulo lunar y tocó el suelo del satélite por primera vez.

Cabe recordar que esta semana, India se convirtió en el primer país en llegar al Polo Sur de la Luna y la misión Chandrayaan 3 se dedicará a estudiar el suelo y tratará de extraer agua.

Esta hazaña, marcó un hito para el país y la carrera espacial por esta zona del satélita, que se la pelean también China, Estados Unidos y Rusia.

 

¿Qué hace el rover Pragyan en la Luna?

El vehículo espacial, con una dinámica similar a los rover que circulan en Marte, por ejemplo, tiene 6 ruedas y pesa cerca de 26 kilos.

En primera instancia, inspeccionará el área donde alunizó la misión con sus cámaras de navegación, tomando imágenes que posteriormente transmitirá a la Tierra.

Y luego de que los científicos revisen el material, ISRO enviará comandos desde la Tierra para que el rover comience a moverse y explorar. El vehículo puede alejarse hasta 500 metros del módulo.

Recordemos que, si bien India fue el primer país en llegar al Polo Sur, el primer rover que llegó al satélite fue el Yutu-2, de la misión China Chang’e 4, que actualmente está en el lado oculto de de la Luna.

Sin embargo, ambos vehículos son muy distintos, mientras que el de China es más robusto y durará más tiempo, el Pragyan, según pronostican los expertos, sólo funcionará durante un día lunar, que corresponde a unos 14 días terrestres.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top