fbpx
Cerrar

Tierra Amarilla declara emergencia comunal por material particulado de relave en el aire

Debido a la Tormenta de Relave que afectó a nuestra comuna, y ante el riesgo de que este evento se pueda repetir por los fuertes vientos alertados por SENAPRED, es que hemos tomado las siguientes medidas para resguardar la salud de nuestra comunidad:

1. Se declara Emergencia Comunal hasta el 31 de agosto, constituyendo el Comité de Gestión de Riesgo y Desastre (COGRID).

2. Se recomienda a la comunidad mantenerse en espacios cerrados y a utilizar mascarillas en espacios abiertos o al aire libre.

3. Se recomienda que vehículos pesados, como camiones y buses reduzcan su velocidad máxima a 30 km/h en zonas urbanas.

4. Se suspenden todo tipo de eventos deportivos en nuestras dependencias Municipales, y se recomienda no practicar actividad física al aire libre.

5. Se prohíbe cualquier tipo de quema en nuestra comuna por resolución de CONAF, lo que estará siendo fiscalizado especialmente en sectores agrícolas.

6. Estaremos repartiendo mascarillas en todas las dependencias municipales y en espacios públicos con nuestra Seguridad Municipal.

7. Todas estas medidas van en línea con las recomendaciones dadas por la Autoridad Sanitaria. Lamentamos las molestias, esperamos que esto pase pronto y que jamás se repita en nuestra comuna.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top