fbpx
Cerrar

Nueva Atacama junto a la Cámara Chilena de la Construcción realizaron curso de Gasfitería Básica en Caldera

Iniciativa entrega herramientas sencillas para que las personas puedan reparar algunas filtraciones al interior del hogar, permite el ahorro y además promueve el cuidado del recurso hídrico.

Con entusiasmo participaron 15 vecinas de la Junta de Vecinos Padre Negro de la comuna de Caldera, en el Curso de Gasfitería Básica que está implementando Nueva Atacama junto a la Cámara Chilena de la Construcción (CCHC). Se trata de un ciclo de talleres que se estarán desarrollando en distintas localidades de la región.

Al respecto, el jefe de Comunicaciones y Comunidades de Nueva Atacama, Rodrigo Vásquez, explicó que “estamos contentos por la participación activa de las vecinas en este curso. Somos una empresa importante en la región y nuestro compromiso está en aportar al desarrollo de las comunidades; este es un sentimiento que nos une con la Cámara Chilena de la Construcción, por eso estamos desarrollando en conjunto estos talleres que entregan herramientas sencillas para que las personas puedan reparar algunas filtraciones al interior del hogar, permitiendo el ahorro y además promoviendo el cuidado del recurso hídrico”.

Por su parte, el vicepresidente de la Cámara Chilena de la Construcción Atacama, Hector Reygadas, enfatizó que: “Como Cámara Chilena de la Construcción agradecemos la invitación de Nueva Atacama para ser parte de estos cursos, que creemos tienen una alta importancia para la comunidad, pues hay un traspaso de habilidades técnicas en áreas que están íntimamente ligadas para mejorar su bienestar y de esta manera, trabajando todas y todos colaborativamente, podemos aportar para ir construyendo una mejor sociedad”.

Participantes

Una de las vecinas que participó del curso fue Mariela Marambio de Caldera, quien enfatizó que: “el curso me sirvió, porque yo quería aprender y me interesó mucho porque había varias cosas que no sabía, así que muy agradecida por la oportunidad”.

Otras de las entusiastas alumnas fue Elizabeth Campos, quien declaró que “el curso me pareció excelente, muy instructivo para nosotros, especialmente para las que somos dueñas de casa, porque la igualdad está llegando a todos lados. Que hagan estos cursos para uno es súper importante, porque siempre hay un detallito que a uno le cuesta arreglar y que tienes que esperar que alguien lo arregle, así que este curso es muy bueno”.

Estos cursos son gestionados a través del Departamento de Comunidades con las Juntas de Vecinos y próximamente se estarán realizando más de estos talleres de capacitación.   

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top