fbpx
Cerrar

Abren licitación de 17 servicios subsidiados que beneficiarán a localidades aisladas de atacama

Las postulaciones estarán disponibles hasta el 06 de septiembre del presente año.

 El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, a través de la División de Transporte Público Regional (DTPR), abrió la licitación de 17 servicios subsidiados para localidades aisladadas y rurales de Alto del Carmen, Caldera, Copiapó, El Salvador, Freirina y Vallenar.

El objetivo principal es mejorar la conectividad y la cobertura territorial, lo cual beneficiará a las y los habitantes de zonas más apartadas de la región, entre ellas, a personas mayores de 65 años que cuentan con gratuidad en la tarifa.

En ese sentido, el jefe de la División de Transporte Público Regional, Alan Sepúlveda, indicó que “una mejor conectividad, también implica una mayor integración de la comunidad. Como división, tenemos clara la relevancia que tiene el transporte público en el país, por esto, estamos contentos de anunciar esta nueva licitación, que además, considera gratuidad para personas mayores y con discapacidad. Sin duda, una gran noticia para la comuna, que nos impulsa a reforzar nuestro compromiso de seguir trabajando para ampliar estas iniciativas, que acercan a las personas mediante un transporte público de calidad”.

Por su parte, la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carla Orrego, expresó que “como Gobierno, nos encontramos trabajando arduamente para conectar las zonas más apartadas de la región y el país. Es por eso que el anuncio de estas licitaciones son excelentes noticias para quienes utilizan el transporte público rural, especialmente para las personas con discapacidad y para mayores de 65 años, quienes tendrán tarifa gratuita”.

La autoridad regional agregó que “renovamos nuestro compromiso con el acceso al transporte público para cientos de familias de localidades aisladas y rurales, quienes contarán con transporte seguro y una mejor cobertura. Nuestro llamado es a que participen de este proceso y conozcan los detalles de los recorridos a licitar”.

Por esa misma línea, los servicios de conectividad rural consideran los tramos de: Caleta Totoral – Copiapó, Tapia – Copiapó, Portal del Inca – El Salvador; Puerto Viejo – Copiapó, Barranquilla – Copiapó, Barranqulla – Caldera; Puerto Viejo – Caldera, Junta de Aleriano – Vallenar, El Corral – Vallenar; Vallenar – Chanchoquín Chico, Vallenar – San Félix, Alto del Carmen – Vallenar; Altiplano Sur – José Santos Ossa, Vista Hermosa – Roberto Callejas, Hacienda Atacama – Freirina; Punta del Viento – Freirina, Las Tablas – Vallenar.

Las bases y consultas estarán disponibles desde el miércoles 23 de agosto hasta el 06 de septiembre en www.dtpr.gob.cl y en las dependencias de la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones de la región.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top