fbpx
Cerrar

Operativo PDI permitió la recuperación de un automóvil y la detención de dos personas en Copiapó

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI Copiapó, realizaron un procedimiento que permitió la recuperación de un automóvil y la detención de dos personas, una por el delito de robo de vehículo motorizado y la segunda por quebrantamiento flagrante de una medida cautelar.

“Oficiales policiales de la Biro tomaron conocimiento del robo de un vehículo motorizado ocurrido en Copiapó, por lo que tras tomar declaración a la víctima se coordinó con la Fiscalía para realizar las primeras diligencias investigativas, las cuales permitieron recuperar el vehículo, marca Toyota, modelo Tercel, año 1999, avaluado en tres millones de pesos, para posteriormente devolverlo a su legítimo propietario. Tras esto, nuevas indagatorias permitieron determinar la identidad del imputado, estableciendo la dinámica de los hechos y su participación como autor del delito, por lo que se gestionó la respectiva orden de detención en su contra, siendo ésta materializada por investigadores policiales después de que el imputado huyera por los techos aledaños a su vivienda, siendo rápidamente capturado por detectives”, señaló el subprefecto Patricio Arévalo, Jefe de la Biro Copiapó.

Durante el operativo, se detuvo a una segunda persona que se encontraba en la misma vivienda del primer imputado, tras establecer que mantenía una medida cautelar vigente de arresto domiciliario total, en un inmueble distinto al que se encontraba. Por esta razón, se procedió a su detención en flagrancia por quebrantamiento de medida cautelar.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top