fbpx
Cerrar

Perrito apodado “Desastre” es rescatado por Senapred en O’Higgins: sobrevivió a intensas lluvias

El pequeño perro sobrevivió a las intensas lluvias que afectaron a la comuna de Las Cabras, en la región de O’Higgins. Por medio de un video, el ministro Esteban Valenzuela compartió su historia e hizo un llamado a resguardar a los animales en medio del sistema frontal que atraviesa la zona centro-sur del país.

En medio de las lluvias que afectan a la zona centro-sur del país, se dio a conocer la historia de un cachorro bautizado como “Desastre”, quien fue rescatado por personal del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) en la región de O’Higgins.

El caso del perrito fue compartido el sábado por el propio ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, a través de un video en redes sociales. “Estamos en el Senapred de Rancagua, al lado del Estadio El Teniente. Este perrito, acá los funcionarios jóvenes le pusieron ‘Desastre””, explicó el secretario de Estado.

“Eran 10 perritos, como dice la canción, y sobrevivieron 2 y se quedó él, los otros 8 lamentablemente murieron en la comuna de Las Cabras, sector la Cabaña”, informó el ministro Valenzuela.

Incluso, el pequeño animal, participó en la mesa del Comité de Gestión de Riesgo de Desastres (Cogrid) que se realizó para gestionar las funciones debido a las intensas lluvias que afectan la zona y varias regiones del país.

Asimismo, la autoridad del agro hizo un llamado a prevenir accidentes y resguardar la integridad física tanto de personas como de los animales.

“Insistimos el máximo de precaución y en honor a Desastre, no estén cerca de los ríos, preocúpense de los animales y por cierto, de las personas ni tampoco paseos por la cordillera, no son tiempos para la irresponsabilidad”, dijo Valenzuela.

Tras caso del perrito “Desastre”: recomendaciones para resguardar a los animales

Claudia Paredes, directora de la Comisión Nacional de Respuesta frente a desastre de Colmevet, entregó recomendaciones básicas para que las personas puedan resguardara a sus mascotas y animales en medio del sistema frontal que afecta al país.

“Las personas que vivan en zonas rurales o que tengas animales que están cerca de afluentes hídricos que puedan tener una crecida, puedan retirarlos a una zona más alta y segura”, comentó. Asimismo, agregó que “la alimentación de ellos tiene que ser resguardada para así evitar y minimizar los riesgos de perdida para la alimentación”.

Respecto a las animales de compañía, Paredes señaló que en caso de tener que evacuar, lo hagan con ellos. “No olviden tener su mochila de emergencia, el kit de sus mascotas con alimentación e identificación para sí estar preparados”, concluyó.

Fuente: biobiochile.cl
error: Alert: Content is protected !!
scroll to top