fbpx
Cerrar

Comunidades educativas de Vallenar vivieron jornada participativa del Congreso Pedagógico y Curricular

Estudiantes del Liceo Santa Marta y de la Escuela Especial de Lenguaje Rincón del Saber realizaron el proceso participativo del “Congreso Pedagógico y Curricular: La Educación es el Tema”, promovido por el Ministerio de Educación que busca propiciar la construcción de un acuerdo sobre el currículum y la pedagogía que se requieren para responder a los desafíos del sistema educativo chileno, estableciendo recomendaciones para el desarrollo de políticas educativas vinculadas a esas áreas.

El seremi de Educación, Gabriel González Guerrero, explicó que “éste es un proceso participativo promovido por el Ministerio de Educación de Chile y coorganizado con la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO Santiago), para que las comunidades educativas y la ciudadanía en general, aporten en la construcción de acuerdos que orienten las políticas educativas de los próximos años. En el contexto de la reactivación educativa, es de gran relevancia abrir estos espacios de diálogo que nos permitan abordar las necesidades presentes y futuras de la educación”.

En las jornadas participativas se abordarán los siguientes temas: ¿qué aprender?; Pedagogía: ¿cómo aprender? y Ambientes para el aprendizaje: ¿cuándo y dónde aprender? Además, permitirá que las comunidades educativas y la ciudadanía en general aporten en la construcción de estas políticas educativas para los próximos años, donde además en el contexto de la reactivación educativa, para nuestro Ministerio es de gran relevancia abrir espacios de diálogo que permitan abordar las necesidades presentes y futuras de la educación

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top