fbpx
Cerrar

Alcalde de Diego de Almagro reconoce a importantes vecinos por sus aportes a la comunidad

Con gran emoción se llevó a cabo el acto central por el aniversario N° 51 de la comuna de Diego de Almagro, instancia en la cual el ex alcalde Florencio Vargas Díaz, fue reconocido como Hijo Ilustre Póstumo, distinción otorgada por haber contribuido fehacientemente en la instauración de Pueblo Hundido como comuna, sumado a sus aportes en lo social y comunitario.

“Varguita” como le llamaban, fue muy querido entre la comunidad pueblohundiana, siendo primer vicepresidente del Centro para el Progreso y antes miembro de la Comisión Pro-Creación de la comuna e igualmente fue presidente del Consejo de la Pequeña Minería y organizó las primeras juntas de vecinos de Pueblo Hundido.

Hernán Páez Varas, hijo de otro ex alcalde de Diego de Almagro, asistió a la ceremonia y señaló “ me parece que es un acto de justicia que hayan reconocido la memoria de don Florencio, es bueno que lo hayan destacado como Hijo Ilustre, porque fue un hombre que se entregó a la causa del municipio y en el Centro para el Progreso, así que yo creo que es un acto de justicia y sobre todo, por el término trágico que tuvo la vida de don Florencio”.

Así también la Municipalidad de Diego de Almagro, reconoció a  Jorge Canales Cortés, quien fuera encargado de la Biblioteca y Archivo del Centro para el Progreso de Pueblo Hundido y Sergio Monsalve, secretario de prensa del mismo organismo.

Con la misma importancia que distinguieron  a estos pobladores que son parte de la histórica lucha por ser comuna, la Municipalidad de Diego de Almagro, también distinguió a diversos vecinos que  en la actualidad y desde distintos ámbitos, aportan al engrandecimiento de este territorio.

Patricia Plaza Torres, profesora quien entregó 41 años de su vida al deporte, fue reconocida por sus aportes a la literatura y educación de la comuna y tras recibir esta distinción señaló, “para mí fue una sorpresa, no me lo esperaba, es una alegría que todavía se acuerden de las personas que dieron un granito de arena para que este pueblo surgiera”. Otra vecina destacada fue Sonia Álvarez Arancibia, por su colaboración en la fiesta religiosa de la Virgen del Carmen de la Gruta, recientemente nombrada Patrimonio Cultural Intangible de la comuna, quien muy emocionada mencionó lo contenta que estaba, “yo estoy en Diego de Almagro de cuando tenía 17 años y voy a cumplir 80, así que estoy muy feliz y además la ceremonia fue preciosa, estuvo todo muy lindo”, indicó.

De esta manera el alcalde Mario Araya Rojas, se mostró muy emocionado tras este acto, quien reafirmó su compromiso con toda la comunidad, sin distinción alguna, “quiero agradecer la concurrencia de los Diegos-Pueblohundianos en esta actividad muy emotiva, donde se reconoció a parte de personas que hicieron grande nuestra comuna”, agregando “me sentí muy emocionado en  el sentido que uno se va recordando su niñez, todos estos personajes que de alguna manera tuvimos vínculos, así que fue algo muy emotivo donde entre todos conversamos”.

La concejala Stefani Núñez Astorga, quien estuvo presente , comenta lo importante de esta instancias, ya que reúne a gran parte de los vecinos que han pujado esta comuna, “fue una conmemoración muy emotiva, donde reunió a mucha gente, vecinos de Pueblo Hundido, familias de Diego de Almagro, que hoy los han reconocido como tal; gente que ayudó al progreso de Pueblo Hundido, hoy comuna de Diego de Almagro. Fue una ceremonia que nos viene a marcar los 50 años desde la muerte de don Florencio Vargas Díaz”, sostuvo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top