En el marco del día del niño celebrado durante agosto, este sábado más de 70 pequeños de la ciudad llegaron hasta el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla para compartir con algunos miembros del plantel profesional del club nortino, en una jornada que contó con actividades recreativas y entrega de regalos.
En una emotiva jornada, el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla de Copiapó fue escenario de la celebración del día del niño, en la que Deportes Copiapó, en conjunto con la minera Kinross y con apoyo de Carabineros de Chile, realizaron una jornada de donación de juguetes y actividades recreativas para más de 70 niños y niñas de distintas comunidades de la ciudad, escuelas de fútbol e hijos de los jugadores del club.
En la instancia, los más pequeños pudieron compartir junto a jugadores y cuerpo técnico del primer equipo del club, quienes disfrutaron de una distendida jornada que contó con distintas actividades como la demostración de vuelo del dron de Carabineros, la entrega de juguetes y balones y un espacio para fotografiarse y conversar con los futbolistas, entre otras.
“Los niños forman una parte muy importante de nuestras vidas y es primera vez que se realiza una actividad como esta por parte del club, que terminó siendo muy buena. Agradecemos a Kinross y a Carabineros por venir hasta nuestra casa a participar de esto. Ver la felicidad de los niños para nosotros es impagable”, mencionó el experimentado volante de los Leones de Atacama, Wilson Piñones.
El director de operaciones de Kinross La Coipa, Gabriel Urra, destacó el positivo impacto que este evento tuvo en niños, ya que “tuvimos la oportunidad de integrarnos con la comunidad de Copiapó, particularmente con los niños, que son quienes representan el crecimiento de nuestra región, y qué mejor que hacerlo con Deportes Copiapó y Carabineros, para lograr esta linda actividad enmarcada, justamente, con el mes de la minería”.
Por su parte, el nuevo director técnico del club, Ivo Basay, destacó la iniciativa de poder compartir junto a los niños de la ciudad y también con las familias de los futbolistas, además de agradecer por el apoyo recibido por los hinchas en la lucha por mantener al equipo en la división de honor. “Nos han tratado muy bien y nos han dado toda la fuerza necesaria para sacar esto adelante. Por lo mismo, estoy feliz de poder compartir con toda la gente y disfrutar un día con los más pequeños”, añadió.
Una de las actividades más llamativas para los niños que asistieron fue la presencia de Gorky, can antidrogas de Carabineros de Chile, que participó en distintos ejercicios de búsqueda para demostrar sus habilidades.
Al respecto, el Capitán Felipe Cárdenas Morgado, agradeció la invitación a participar del evento, y dijo que “para nosotros como Carabineros es vital dar a conocer nuestro ámbito humano y mostrar a los niños que somos una institución amigable y que estamos para ayudarlos a ellos”, quien además aprovechó la ocasión para agradecer a Kinross y Deportes Copiapó por “dejarnos participar de esta actividad y demostrar lo que somos de forma diaria para la comunidad y los niños en este caso”, cerró.
Cabe destacar, que este evento se ajustó a los compromisos deportivos que tenía programados el club nortino y a la agenda de minera Kinross, que ha realizado un amplio trabajo comunitario en la ciudad.