fbpx
Cerrar

Codelco inicia programa de pavimentación de las principales avenidas de El Salvador

Con el inicio de los trabajos de pavimentación en calle Diego Portales a la altura del 2500, Codelco Salvador dio la partida al programa que busca mejorar las principales avenidas del campamento minero.

Se trata del Programa Pavimento 2023, el cual contempla trabajos durante los próximos seis meses, para mejorar las avenidas que cruzan toda la ciudad, tales como Diego Portales, O´Higgins y Potrerillos Norte.

Christian Toutin, gerente general de Codelco Salvador, señaló que “este es un compromiso que tomamos con la comunidad y hoy lo estamos cumpliendo, con la pavimentación de Diego Portales, para luego continuar con las grandes avenidas que conectan a nuestra ciudad, lo cual busca mejorar sustancialmente la calidad de vida de quienes habitamos en nuestro querido El Salvador”.

Las obras a cargo de la gerencia de Proyectos y Servicios, contempla un avance de 100 metros lineales diarios, es decir, aproximadamente una cuadra por cada 6 días, por lo que además, se está haciendo un llamado a los vecinos que habitan los lugares donde se estará trabajando, para reubicar temporalmente sus vehículos en sitios eriazos aledaños.

Luisa Gallegos, vecina del sector, destacó que “es muy bueno lo que están haciendo y se va a ver lindo nuestro campamento con este nuevo pavimento”. Similar visión comparte Luis Ávalos, taxista de El Salvador, quien señaló que “me parece fantástico que Codelco esté realizando este plan de pavimentación, porque nos beneficia a todos y en especial, a quienes trabajamos en movilización”.

En esta primera etapa se contempla la pavimentación de más de 5 kilómetros de avenidas, con un espesor de 9 centímetros, el cual capaz de durar 10 años, mejorando así el flujo vehicular de lugares tan concurridos, tales como la Escuela 1, sector céntrico, estadio San Lorenzo y el barrio comercial, entre otros.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top