fbpx
Cerrar

Más de 700 estudiantes disfrutaron del circo en el Centro Cultural Atacama

El alcalde de la comuna, Marcos López, entregó un reconocimiento al payasito “Copiapito” que ha sido premiado a nivel internacional.

Una jornada de risas y sorpresas con la magia del circo vivieron más de 700 alumnas y alumnos de distintos recintos educacionales de Copiapó. La medida fue coordinada entre la Municipalidad de Copiapó, la Seremi de Educación y Golden Circus.

El alcalde de la comuna, Marcos López, indicó sobre la actividad que “la idea justamente es crear un espacio recreacional a los alumnos y alumnas de las escuelas básicas”. El edil agregó que “además tenía por objeto demostrar que el circo sigue siendo una de las actividades lúdicas más importantes para la comunidad y no solo para niños sino también para adultos”.

Show de los infaltables payasos, magia, equilibrista y unas buenas palomitas de maíz fueron parte de los panoramas que pudieron disfrutar los niños y niñas de séptimo y octavo básico en el Centro Cultural Atacama.

Por su parte, el seremi de Educación, Gabriel González, indicó que “estamos felices que las comunidades educativas hayan podido presenciar un espectáculo reconocido mundialmente”. La autoridad reconoció que este tipo de actividades ayudan a mejorar el clima en la convivencia escolar.

Durante el encuentro se hizo un reconocimiento a Ithan Cáceres, más conocido como el payasito “copiapito” que ha destacado a nivel internacional. Ithan es una gran promesa para el circo chileno, ya que no solamente es un gran payaso sino también un increíble trapecista.

El alcalde felicitó al pequeño de 13 años y afirmó que “para nosotros ha sido espectacular contar con este espacio para poner el circo en la retina de las personas”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top