fbpx
Cerrar

Infórmate sobre el Subsidio Único Familiar y Bono Protección

En diversas instancias y conversaciones con vecinos la autoridad entregó información acerca de estas ayudas que entrega el estado.

La seremi de Desarrollo Social y Familia Yosselin Moyano difundió durante la semana los distintos bonos y ayudas que están disponibles para las familias de Atacama durante el mes de agosto, asimismo, informó acerca de los requisitos y la forma de obtenerlos.

Al respecto Yosselin Moyano afirmó que “entregamos esta información tan importante para las familias que tienen que ver con los apoyos, subsidios y bonos que se entregan por parte del Gobierno durante el mes de agosto. Es una información general, pero que obviamente se suma a las distintas ayudas y planes que el Gobierno está impulsando para avanzar en seguridad social, seguridad económica y seguridad pública para todas las familias de Chile y de Atacama”.

*Bono al Trabajo de la Mujer*

Las trabajadoras dependientes o independientes que tengan entre 25 años y 59 años de edad, y sean parte del 40% más vulnerable de la población, según el RSH, pueden recibir el Bono al Trabajo de la Mujer (BTM).

El pago mensual del beneficio está agendado para el jueves 31. Este mes también se entregará el pago anual del bono, el cual puede alcanzar hasta $570.825. El dinero se entrega mediante depósito en Cuenta RUT o cuenta bancaria; o retirándolo en Banco Estado o Banco Estado Express.

*Subsidio Único Familiar*

El Subsidio Único Familiar (SUF) está destinado a quienes sean parte del 60% de la población más vulnerable del país, según el Registro Social de Hogares (RSH), y no puedan proveer por sí solos (o en unión del grupo familiar) a la mantención y crianza del causante de esta asignación.

Con el reajuste del sueldo mínimo, el 1 de mayo este beneficio aumentó a $20.328 por carga familiar, mientras que en el caso de las personas con discapacidad, el pago es de $40.656.

Este aporte se solicita en la municipalidad correspondiente al domicilio de la persona, llevando los documentos que acrediten el cumplimiento de los requisitos.

*Bono de Protección (Bono Dueña de Casa)*

El Bono de Protección, popularmente conocido como Bono Dueña de Casa, corresponde a un aporte mensual que se paga por un periodo de 24 meses, es decir, dos años, a las familias y personas usuarias de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.

Para acceder al Bono de Protección se debe cumplir únicamente con un requisito y no es necesario postular. Este requisito es que la familia haya aceptado la invitación a participar en uno de los programas del Sistema Chile Seguridades y Oportunidades (ya sea el de Familias, Abriendo Caminos, Calle o el de Vínculos).

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top