fbpx
Cerrar

Fiscal jefe de Copiapó: “agresión a árbitro es un delito y se buscarán las máximas sanciones”

Christian González Carriel indicó que la institución ya tomó contacto con la víctima de este hecho.

Luego que se viralizara por redes sociales un video con la agresión que sufrió un árbitro de fútbol amateur de Copiapó, el fiscal jefe de esta ciudad, Christian González Carriel, confirmó que el hecho ya se está investigando y que se buscará la respectiva sanción en contra del jugador responsable de los golpes.

Respecto de esto, el fiscal indicó que los hechos constituyen un delito al sufrir la víctima lesiones evidentes en su rostro y pierna, las que involucraron atención médica luego de ocurrido los hechos en una de las canchas en que se disputa la Liga Interempresa de esta ciudad.

“La Fiscalía Local de Copiapó ya tomó contacto con la víctima, el árbitro de fútbol amateur a quien le manifestamos todo nuestro apoyo y garantizamos que la Fiscalía va a investigar acuciosamente este delito”, dijo el fiscal.

González agregó que la comunidad debe tener la certeza que la institución no dejará impune ninguna agresión que se cometa en algún recinto deportivo, espectáculo público o en la vía pública, en la medida que se logren reunir medios de prueba y las personas afectadas se comprometan a acompañar el proceso investigativo de cada caso.

Finalmente, Christian González indicó que respecto de la agresión al árbitro la Fiscalía indagará los hechos y pedirá las máximas sanciones posibles en contra de su agresor, manifestando toda la solidaridad hacia el afectado que sufrió heridas mientras se desarrollaba un partido de la mencionada competencia.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top