fbpx
Cerrar

Chañaral: SEREMI de Salud decreta prohibición de funcionamiento local comercial

La entidad instruyó además un sumario sanitario en contra del recinto

Hasta la comuna de Chañaral se trasladó personal del Departamento de Acción Sanitaria de la SEREMI de Salud, tras una solicitud de fiscalización recibida a través de OIRS que daba cuenta de eventuales incumplimientos al Código Sanitario al interior de un local de venta y elaboración de alimentos.

“Luego de la inspección desarrollada en el lugar, el equipo de fiscalización de esta Autoridad Sanitaria constató graves deficiencias, las que ponen en riesgo la salud de las personas. Entre ellas, se evidenció presencia de heces de roedores, mal almacenamiento de alimentos y la mantención de alimentos vencidos, además de falta de higiene y orden”, destacó la titular de Salud en Atacama, Jéssica Rojas Gahona.

Asimismo, se evidenció que los equipos de frío estaban con exceso de hielo y sin mantención, productos almacenados a ras de suelo, bodegas que no cumplen las condiciones sanitarias para el almacenamiento de productos de este rubro, entre otros.

Por tal motivo, sumado a que el local no cuenta con autorización sanitaria en esta área y de acuerdo al artículo 178 del Código Sanitario, se procedió a instruir la prohibición de funcionamiento de forma inmediata al recinto y se inició un sumario sanitario en contra de la entidad por infracción al Reglamento Sanitario de los Alimentos.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top