fbpx
Cerrar

Motel de Quintero deberá pagar 40 millones a huésped por “daño moral”: perros lo mordieron

Un joven de 18 años de edad fue atacado por perros del recinto a su salida del estacionamiento. Ahora el motel deberá indemnizarlo a él y su madre.

En un fallo emanado por el Juzgado de Letras de Quintero se condenó a la Sociedad Inmobiliaria e Inversiones El Duende de Mantagua SpA a pagar una indemnización de 40 millones de pesos a un huésped y su madre, luego de que el hombre fuera atacado por perros del recinto.

Según consta en el documento publicado por el Poder Judicial, que detalla la sanción por el hecho ocurrido el 2020, el huésped de 18 años de edad estaba saliendo del motel boutique El Duende por la zona del estacionamiento, fue en ese momento que una cantidad indefinida de perros que eran cuidados por los administradores del lugar y se usaban por motivos de seguridad atacaron al joven.

El cliente resultó con lesiones, deformaciones y pérdida de masa muscular, además de “problemas funcionales para caminar, curaciones dolorosas por tres meses, unido al dolor psicológico”, versa el fallo.

Por esta razón, al joven se le deberá indemnizar con el pago de 30 millones de pesos, además de las costas del proceso judicial.

Sin embargo, la madre del afectado también recibirá el monto restante de la indemnización. De acuerdo al documento, la mujer recibirá una suma total de 10 millones de pesos por “el dolor” que produjo la agresión a su hijo.

Sumado a esto, la mujer también recibirá el dinero como compensación de “presenciar las consecuencias del ataque, y el proceso de acompañamiento en las curaciones y rehabilitación física y psicológica, dolor y sufrimiento que, por lo extraordinario y brutal de la situación, sólo puede ser estimado como muy grave y profundo para ambos actores”, cierra el fallo.

Pese a lo particular del hecho, el mencionado motel ya había estado antes en el ojo de la opinión pública, pues se trata del mismo recinto donde la abogada Valentina González fue encontrada muerta.

Fuente: biobiochile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top