fbpx
Cerrar

Árbitro de campeonato Inter empresas es agredido mediante partido en canchas Pucobre

Brutal agresión a árbitro sacude el Campeonato Inter Empresas de Paipote en Paipote

Durante el pasado fin de semana, se registró un incidente de violencia sin precedentes en el Campeonato Inter Empresas que se lleva a cabo en la localidad de Paipote. Un árbitro fue brutalmente agredido luego de expulsar a un jugador por una fuerte infracción cometida durante uno de los encuentros.

El árbitro, relató que al mostrar la tarjeta roja  de expulsión al jugador infractor, este le propinó un puntapié utilizando los toperoles de su zapatilla y posteriormente le propinó un golpe en el rostro, ocasionándole una herida que requirió cinco puntos de sutura en su pómulo derecho.

Este acto de violencia fue registrado por espectadores presentes en el evento, y las imágenes rápidamente se difundieron a través de las redes sociales. Lamentablemente, este tipo de incidentes no son aislados, ya que en el pasado otros árbitros han sido víctimas de agresiones y amenazas, una tendencia preocupante que parece ir en aumento.

El árbitro afectado señaló que la delincuencia parece haberse infiltrado en las canchas, desviando la atención de la actividad deportiva recreativa que el campeonato busca promover. La Asociación de Árbitros de Copiapó ha denunciado en el pasado la presencia de consumo de alcohol y sustancias ilícitas durante estos eventos deportivos, sin embargo, hasta el momento no se han tomado medidas efectivas al respecto.

Además de la violencia sufrida, el árbitro agredido denunció la falta de elementos de primeros auxilios en el lugar y la ausencia de comunicación por parte de la organización para brindar ayuda. Ante esta situación y con el objetivo de resguardar la seguridad de los participantes, la Asociación de Árbitros de la capital regional decidió suspender sus actividades, paralizando el campeonato hasta que se puedan garantizar condiciones mínimas de seguridad.

La Asociación de Árbitros de Copiapó ha convocado a una reunión con todas las partes involucradas para abordar este grave problema y encontrar soluciones efectivas. Asimismo, se está evaluando la posibilidad de emprender acciones legales contra el agresor, con la intención de establecer un precedente y desalentar futuros episodios de violencia.

El árbitro agredido hizo un llamado a regresar a los valores fundamentales del campeonato, enfocándose en la recreación y el espíritu deportivo. Se espera que las sanciones correspondientes se apliquen a quienes protagonicen actos de violencia similar, con el fin de preservar la integridad de los participantes y restablecer el carácter lúdico de esta competición.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top