fbpx
Cerrar

Juicio Iván Núñez: Cecilia Gutiérrez y Sergio Rojas condenados a 200 días de reclusión y fuerte multa

Los comunicadores fueron condenados este lunes en el Juzgado de Garantía de Santiago.

Este lunes se dio a conocer la condena contra Sergio Rojas y Cecilia Gutiérrez, en el marco del juicio que los enfrentó a Iván Núñez, quien los había demandado por Injurias y Calumnias. Los periodistas de espectáculos habían perdido el primer proceso judicial.

En este sentido, LUN reveló que ambos fueron condenados a 200 días de reclusión menor en grado mínimo y al pago de una multa de 6UTM, algo así como 360.000 pesos chilenos.

No obstante, y debido a que ambos no cuentas con antecedentes penales, cumplirán la pena en libertad y tendrán una firma mensual. A eso se suma que la multa podrá ser pagada en cuotas.

En declaración al citado medio, Gutiérrez expuso que sólo se acreditó el delito de injurias dentro del proceso. Por lo anterior, anunció que apelará al fallo.

“No fuimos condenados por calumnias, porque aportamos documentación y declaraciones de testigos, que refuerzan lo que hemos dicho”, puntualizó.

“Esto no quedará acá, ya que el tema no está cerrado”, agregó la comunicadora.

 

Querella de Núñez contra Gutiérrez y Rojas

Hay que señalar que Iván Núñez interpuso la acción judicial contra Gutiérrez y Rojas en 2021, luego que estos últimos expusieran el caso del rostro de TVN y su separación de Marlene de la Fuente.

En ese entonces ambos sostuvieron que Núñez no habría cumplido con el pago de la pensión de alimentos de sus hijos, agregando que tampoco los veía con regularidad.

Todo esto mientras él mantenía una relación con la brasileña Thais Jordao, de quien se separó hace algunos meses.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top