fbpx
Cerrar

Fiscalía busca establecer causas de fallecimiento de adulto en Chañaral

Diligencias investigativas se realizan junto a funcionarios de la Brigada de Homicidios de la PDI.

La Fiscalía de Atacama indaga las causas del fallecimiento de un hombre adulto, hecho que quedó al descubierto este domingo en la comuna de Chañaral y que involucró distintas diligencias investigativas.

En el lugar del hallazgo se constituyó el fiscal (s) Diego Soto, quien indicó que durante la mañana, personas encontraron el cuerpo sin vida de un adulto al interior de una habitación que arrendaba en un domicilio de esta localidad. Esto luego que, según información de testigos, hace varios días que no se le veía por las dependencias.

“Los dueños de la vivienda contaban con copias de llaves con las que abrieron la habitación, encontrando sin vida a esta persona, comunicando de inmediato a Carabineros quienes a su vez dieron cuenta a la Fiscalía. Se trata de un hombre adulto de aproximadamente 60 años, cuya identidad está siendo establecida a partir de las pericias ordenadas”, indicó el fiscal.

Hasta el lugar concurrió además personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes realizaron las pericias al cuerpo y a la habitación, además de la toma de declaración con la finalidad de poder establecer cuál fue el último día en que fue visto por el resto de los residentes del lugar.

Respecto de la causa de muerte, se indicó que ésta deberá ser establecida por el Servicio Médico Legal luego que la Fiscalía ordenara el levantamiento del cuerpo para ser derivado a este servicio y someterlo a la prueba científica de rigor. Informándose, de manera preliminar, que en el deceso no existiría intervención de terceros, cuestión que deberá ser confirmada o descartada con la autopsia a la que se someterá el cuerpo.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top