fbpx
Cerrar

Autoridades de Salud y Deportes dan el vamos al mes del corazón

En la actividad se entregó información a las y los asistentes sobre la importancia de mantener hábitos saludables para evitar enfermedades cardiacas

Hasta el Polideportivo Karen Gallardo de la ciudad de Copiapó se trasladó la Seremi de Salud de Atacama, Jéssica Rojas, junto a la Seremi del Deporte, Arling Guzmán, con el objetivo de informar y dialogar con usuarias de los talleres deportivos del ministerio, en el marco del mes del corazón.

“Hoy estamos dando la bienvenida al Mes del Corazón. El llamado es a cuidar tu corazón, a estar atentos a signos y síntomas que deben ponernos en alerta para consultar en un servicio de urgencia, importante también es conocer los niveles de Colesterol, Glicemia, Presión Arterial y controlar nuestro Peso, además de mantener una alimentación saludable y hábito regular de actividad física”, indicó la titular de Salud en la región, Jéssica Rojas.

A sus palabras se sumó la Seremi del Deporte, Arling Guzmán, quien señaló que “nosotros constantemente, a través del Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional del Deporte, realizamos actividades a través de talleres para toda la comunidad para poder promover la actividad física como un factor protector para la salud de nuestra comunidad. Así que también hacemos el llamado para que puedan sumarse más personas a esta cultura en movimiento que promueve nuestro presidente Gabriel Boric. Para obtener más información sobre los talleres, pueden acceder a nuestras redes sociales, @mindepatacama en Instagram y Facebook”.

Principales síntomas y cómo prevenir un infarto

Uno de los síntomas más evidentes de un infarto es la presión, ardor, tensión o molestia opresiva en el pecho que dura cinco minutos o más. Asimismo, es posible que la persona sufra dolor extensible a uno o ambos brazos, cuello o mandíbula.

“Es importante que, cuando se tenga la sospecha de tener estos síntomas, la persona concurra al Servicio de Urgencia más cercano, donde tiene prioridad de atención inmediata, ya que está incorporado en el plan GES”, agregó la Seremi de Salud, Jéssica Rojas.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top