fbpx
Cerrar

Caso Convenios: allanan casa de exadministrador del GORE Bío Bío y otros dos funcionarios renunciados

La PDI allanó la vivienda del exadministrador regional del GORE Bío Bío, Rodrigo Martínez, en el marco de diligencias por el Caso Convenios. Radio Bío Bío de Concepción confirmó que Martínez quedó detenido en la PDI.

La Policía de Investigaciones (PDI) y la Fiscalía allanaron la casa del exadministrador regional del GORE Bío Bío, Rodrigo Martínez, en el marco del caso Convenios.

El lunes de esta semana, en entrevista con Radio Bío Bío de Concepción, el gobernador regional del Bío Bío, Rodrigo Díaz, confirmó la salida de Rodrigo Martínez Fernández, quien era administrador regional; Rodrigo Alarcón Quezada, jefe de gabinete y Simón Acuña Medina, jefe de la División de Desarrollo Social y Humano.

El mismo procedimiento se realizó en las casas de Alarcón y Acuña.

Según información confirmada por Radio Bío Bío, los organismos llegaron hasta la vivienda del exfuncionario en la comuna de Chiguayante para realizar las diligencias correspondientes.

Otro antecedente al que logró acceder La Radio, es que Martínez se encuentra detenido en la PDI, pero por una causa que no tendría relación con el Caso Convenios.

“Estoy haciendo un cambio político muy profundo, con el fin de entregar mayor transparencia y celeridad en la resolución de los anhelos que tiene la región”, dijo en su momento el gobernador Díaz respecto a la salida de los tres altos cargos.

Tras la salida de los tres altos cargos del GORE, Martínez envió una declaración donde señaló que “en ningún caso he actuado ni con negligencia, ni desidia. En los más de 20 años como funcionario público en distintas instancias del Estado”, quien añadió que “es abrumador el nivel de falsedades y destrucción sin miramientos sobre la vida profesional de terceros”.

Gobierno Regional del Bío Bío por procedimientos

A través de una declaración pública, el Gobierno Regional del Bío Bío manifestó tomaron conocimiento de procedimientos “rutinarios realizados en el marco de la investigación por el llamado Caso Convenios”.

“Reiteramos nuestro compromiso total con la transparencia y colaboración en cada una de las etapas de este proceso investigativo”, agrega la declaración.

Revisa la declaración a continuación:

Fuente:BioBioChile.cl
error: Alert: Content is protected !!
scroll to top