fbpx
Cerrar

“Un lavado de imagen para el Gobierno”: Evópoli sigue a la UDI y se resta de cita por Pacto Fiscal

Con el objetivo de recibir las primeras retroalimentaciones que permitan afinar la reforma, el Ejecutivo citó a los partidos políticos a una nueva reunión por el Pacto Fiscal. Al igual que la UDI, Evópoli se restó de la instancia.

En un par de semanas, el Gobierno ingresará el primer proyecto de ley relativo al Pacto Fiscal para el desarrollo y el bienestar que presentó, a inicios de mes, el presidente Gabriel Boric.

La primera parte se relaciona con los ejes de modernización del Estado y fiscalización de las obligaciones tributarias. Puntos en los que no hay mayor disenso.

Las mayores discrepancias se generan respecto del segundo proyecto de ley. Esto, debido a que ahí es donde se debatirá sobre aumento de la tributación e impuesto a la renta.

Es por ello, que el ministro de Hacienda, Mario Marcel, convocó -este jueves- a una nueva reunión con los partidos políticos. La instancia tiene como objetivo afinar los puntos del primer proyecto y llegar a acuerdo en los del segundo.

Evópoli se suma a la UDI y se resta de reunión por Pacto Fiscal

Pese a que el secretario de Estado aseguró que la mayoría de las respuestas a la invitación han sido favorables, la UDI y Evópoli ya decidieron restarse.

El senador Gustavo Sanhueza informó que la UDI declinó participar debido a que el presidente Gabriel Boric no ha abordado “como corresponde” la situación del Caso Convenios y no avanzarán en un ajuste tributario si no hay garantías de que el dinero se manejará con responsabilidad.

En Evópoli el motivo fue otro. Según informó el senador Luciano Cruz-Coke, la mala experiencia en la mesa por la reforma previsional y la baja, o nula, recepción de las propuestas de oposición en estas materias gatillaron que decidieran restarse.

“No quieren que este Gobierno avance”, dicen desde el oficialismo

De parte del oficialismo, el diputado y jefe de bancada del PC, Boris Barrera, dijo que esto es una pésima noticia que sólo deja entrever que la oposición se niega a los avances.

El Ministerio de Hacienda informó que el objetivo de la cita es presentar el Pacto Fiscal a los partidos políticos y recibir las primeras retroalimentaciones que permitan afinar la reforma.

Fuente: biobiochile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top