fbpx
Cerrar

Comunidad de Potrerillos celebrará este sábado un nuevo aniversario en el ex campamento minero

La comunidad de Potrerillos celebrará este próximo sábado 12 de agosto, los 105 años del ex campamento minero ubicado en la precordillera de la región de Atacama.

La actividad comenzará a las 10:00 hasta las 15:30 horas en la plaza Vicente Potrerillos Salinas, lugar en donde se ubicará una feria costumbrista con stand de comidas típicas y artesanía, junto con la presentación de variados números artísticos, para compartir en comunidad este nuevo aniversario.

María Ramos, presidenta de la Agrupación de Potrerillanos en Copiapó y organizadora del encuentro, señaló que “queremos invitar a toda comunidad a reunirnos para dar a conocer nuestro patrimonio cultural, histórico y de la memoria, en celebración a este gran aniversario 105. De esta manera, buscamos resguardar y poner en valor a Potrerillos, fortaleciendo nuestra identidad a través de este acercamiento”.

Por su parte, Christian Toutin, gerente general de Codelco Salvador dijo que “las puertas se abrirán a las 9 de la mañana, para que una vez más, esta gran familia potrerillana pueda volver a su hermosa tierra y revivir el recuerdo de momentos inolvidables, de varias generaciones que forjaron el espíritu minero de Atacama”.

La celebración de este nuevo aniversario de Potrerillos, es organizado por las agrupaciones de poterillanos a lo largo del país, con el apoyo de Codelco Salvador, los municipios de Diego de Almagro, Copiapó y el Ministerio de las Culturas y las Artes.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top