fbpx
Cerrar

Gobernador de Los Lagos tras detención de Ancalao: “Muestra que cerrar el convenio fue buena decisión”

Sabía señalado todo un conjunto de cosas que parece que claramente no eran verdad”, señaló el gobernador Patricio Vallespín tras la detención de Diego Ancalao.

El gobernador de Los Lagos, Patricio Vallespín, se refirió a la detención de Diego Ancalao por los delitos de lavado de activos, fraude y estafa contra el Fisco, en el contexto de las investigaciones de la Fiscalía por el Caso Convenios.

Recordemos que Ancalao, como director de la Fundación Instituto de Desarrollo y Liderazgo Indígena (Fundelin), participó en la compra “a bajo precio” de instituciones educacionales administradas por la Corporación Kimún, entidad que recibió $1.200 millones del Gobierno Regional, en un convenio que unilateralmente el GORE decidió terminar.

Previo a su detención, Ancalao descartó tener vínculos con Kimún, y señaló que los establecimientos presentaban deudas, lo justificaba el “bajo precio” de las adquisiciones.

Es más, Ancalao comentó que aún no conoce el detalle exacto de la situación económica de los CFT e IP administrados por Kimún, ya que, según dice, los trabajadores no le han permitido acceder a las cuentas bancarias.

Gobernador de Los Lagos se refiere a detención de Ancalao

El gobernador Patricio Vallespín dijo “valorar el pronto accionar de la PDI y del Ministerio Público en este tema, con la detención de Diego Ancalao”.

La autoridad regional agregó que las explicaciones que había dado Ancalao eran falsas, lo que se demuestra con su detención. “Había señalado todo un conjunto de cosas que parece que claramente no eran verdad”, indicó.

Además, Vallespín señaló que la acción de la Fiscalía “muestra que nuestro actuar de cerrar ese convenio fue una buena decisión”.

“Todo nuestro accionar vinculado a Kimún, de terminar anticipadamente el convenio como corresponde, desistir de sus observaciones o apelación y presentar la querella que ha sido declarada admisible, refuerza lo que seguiremos haciendo para restituir todos los recursos que se puedan”, agregó.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top