fbpx
Cerrar

Carabineros desarticuló laboratorio clandestino de elaboración de droga en Diego de Almagro

Por el delito de infracción a la ley 20.000 y usurpación de propiedad se detuvo a cuatro personas.

A raíz de la denuncia por usurpación de inmueble realizada en la localidad de El Salvador, personal de Carabineros de la 4ª Comisaría El Salvador, sumado a la investigación realizada por personal especializado del OS7 Atacama, se logró desbaratar un laboratorio clandestino de drogas en la comuna de Diego de Almagro.

Acogida la denuncia, el personal policial procedió a realizar una serie de diligencias llegando a un inmueble ubicado en calle Arturo Prat de la localidad de El Salvador, lugar donde se procedió a la detención de cuatro hombres, quienes se dedicaban a la elaboración y distribución de drogas. Así se pudo establecer una vez que el personal de Carabineros realizara una notificación al inmueble y observara que los sujetos desde interior lanzaban bolsas pequeñas, de similares características a las contenedoras de drogas, hacia la vía pública. Una vez en el interior del domicilio, fiscalizaron a estas personas, todos de nacionalidad chilena y mayores de edad, quienes se encontraban elaborando droga del tipo “tussy”.

Fue así y producto de más instrucciones del Fiscal de turno, que se constituyó una patrulla del OS7 Atacama, para continuar con el procedimiento, quien acreditó la presencia de un laboratorio de elaboración de droga.

En el inmueble se logró incautar un total de 141 gramos 800 miligramos de ketamina, distribuida en diferentes contenedores. Además de 38 gramos de marihuana distribuida en diferentes contenedores. De igual forma se incautó un total de 33 gramos 100 miligramos de hongos alucinógenos y 8 gramos 700 miligramos de clorhidrato de cocaína.

Junto con la droga se incautaron 4 teléfonos celulares, 2 pesas digitales, 9 líquidos colorantes de diferentes colores y otros elementos para la elaboración de droga.

Tras realizado el pesaje y prueba de campo de las sustancias incautadas, se procedió a la detención de C.M.D.V.Z, 23 años, quien registra antecedentes penales por porte y consumo de droga; D.A.C.C, 22 años, quien no registra antecedentes penales; F.Y.A.O., 31 años, el cual registra antecedentes penales por delito de receptación y no mantiene ordenes de detención vigente y O.M.J.Z.M., 23 años, el cual tampoco registra antecedentes penales y no mantiene ordenes de detención vigente.

El Fiscal de turno informó que dos de los imputados quedaron en prisión preventiva y los otros dos con arresto domiciliario, siendo apelado por la fiscalía, para pedir prisión preventiva.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top