fbpx
Cerrar

Ante celebración “día de la niñez”: Carabineros Labocar entrega recomendaciones

Los peritos de la Sección de Criminalística LABOCAR Copiapó, por medio de su Jefe de Sección, Capitán Carlos Fredes Padilla, se encuentran realizando una campaña preventiva con motivo de una nueva celebración del día de la niñez, la que se aproxima y será celebrada este día 05 de agosto, instancia en la cual aumentan los casos de falsificación de juguetes y es necesario tener en consideración ciertas recomendaciones respecto de la peligrosidad de los materiales con los que son confeccionados, la toxicidad de éstos y los daños que se podrían generar en la manipulación por parte de niñas y niños.


De esta forma, es que se hace necesario entregar una serie de sugerencias, las que ayudarán a evitar cualquier tipo de accidentes y de esta forma evitar adquirir productos falsificados.

• Efectuar las compras en locales comerciales establecidos.
• Verificar al momento de comprar que los juguetes mantengan su etiqueta con las instrucciones de uso en idioma español.
• Corroborar la edad sugerida para el uso de los juguetes ya que Es importante seleccionar juguetes que sean apropiados para la edad del niño, ya que están diseñados considerando las habilidades y destrezas de cada etapa de desarrollo.
• Seleccionar juguetes que mantengan etiquetas o sellos de seguridad que indiquen la información del fabricante, distribuidor, marca y origen.
• Comprobar que los productos no sean tóxicos ni inflamables.
• Asegúrese de que los juguetes no tengan bordes afilados, piezas puntiagudas o pequeñas que puedan generar asfixias y/o partes que puedan causar lesiones. También, tenga en consideración la resistencia y la durabilidad del juguete, especialmente si es un juguete que involucra movimiento y/o actividad física.

La prevención es tarea de todos y es importante que tanto los padres como quienes efectúen la compra de juguetes tomen en consideración las recomendaciones para evitar cualquier accidente que pueda empañar la celebración de esta festividad.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top