fbpx
Cerrar

A los 93 años falleció el icónico actor de teleseries chilenas, Luis Alarcón

El recordado actor de TVN falleció luego de una lucha de más de una década contra el cáncer linfático. No obstante, aún no se han confirmado las causas de muerte del intérprete de “Chamorro”.

Luis Alarcón, uno de los actores más emblemáticos de la escena nacional, falleció este viernes a los 93 años.

La noticia fue informada por ChileActores a través de su cuenta de Twitter donde lo despidieron: “Hoy despedimos al maravilloso Luis Alarcón. Actor admirado por su talento y enorme trayectoria. Defensor permanente de nuestro gremio, fundó Chileactores convirtiéndose en el 1er presidente de nuestra corporación.”.

En su cuenta de Instagram, la organización agregó: “Luis Alarcón era de esos actores que podía decir que trabajó en cine, teatro y televisión durante siete décadas. Con más de 60 filmes en el cuerpo, innumerables obras de teatros y muchos personajes entrañables en las teleseries chilenas, se instaló para siempre en la historia de los que se han ido, de los que estamos y de los que vienen“.

El actor de recordadas teleseries de TVN como Romané, donde interpretó a Baldomero Lillo y La Fiera, donde dio vida a Chamorro, sufría desde hace más de una década de cáncer linfático, lo que reveló en un episodio del programa De Tú a Tú.

En ese entonces recordó a su fallecida esposa y posterior pareja, Lucy, ambas mujeres que murieron a causa de cáncer.

Al respecto dijo: “Yo también tengo cáncer. Pero lo tengo manejado también igual que a la vida (…) Tengo un linfoma, que empezó con algunas manifestaciones, hasta que por un dolorcito aquí (en el esófago) se descubrió que tenía un cáncer que venía del estómago”, declaró Alarcón.

No obstante, aún no se han revelado las causas de muerte del artista nacional.

La carrera de Luis Alarcón

El actor, oriundo de Puerto Natales, comenzó su carrera en el teatro en 1954, donde incursionó en teatros universitarios y compañías independientes.

Años más tarde dio el salto al cine, donde participó en icónicas películas como El chacal de NahueltoroPalomita Blanca y Caluga o menta.

Sin embargo, su carrera más extensa fue en la pantalla chica de mano de decenas de teleseries. Así tuvo papeles en emblemáticas ficciones como Marrón glacé, Estúpido cupido, La Fiera, Romané, Pampa Ilusión, Puertas adentro y El circo de las Montini.

No obstante, uno de sus personajes más recordados fue Pedro Chamorro, en la teleserie de TVN protagonizada por Claudia di Girolamo. En esta ficción, Alarcón interpretó a un millonario empresario salmonero de Chiloé y padre de la rebelde Catalina. En esta producción el actor se casaba con Magdalena, interpretada por Aline Küppenheim, una mujer que solo lo buscaba por su dinero.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top