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Las empresas chilenas que figuran entre las 100 de América Latina que mejor hablan inglés

NotCo, Inchalam, Corfo; y las clínicas Alemana y Santa María son sólo algunas de las chilenas que figuran en el Top 100 de empresas de la región por el buen dominio del inglés por parte de sus trabajadores.

Poliglota, startup latinoamericana de aprendizaje de idiomas, realizó por segundo año consecutivo un estudio en el que midieron el nivel de inglés en las empresas latinoamericanas: el “Top 100 Taking global opportunities – Communication and languages for companies”.

La muestra, explicaron, tiene como objetivo “fomentar la construcción de oportunidades empresariales por medio de la capacitación conversacional del inglés en los colaboradores de empresas en expansión”.

Para la realización del estudio, Poliglota tomó en cuenta más de 1.000 empresas latinoamericanas que están patrocinando cursos de inglés a sus empleados.

Y en el Top 100 se ubicaron las siguientes empresas chilenas:

-Alatheia.
-Buk.
-NotCo.
-Banchile Inversiones.
-Blue Express.
-Caja Los Andes.
-Clínica Alemana.
-Clínica Santa María.
-Corfo.
-Inchalam.
-Enex.
-Esri Chile.
-Latam.
-AFP PlanVital.
-Falabella.
-TelSur.
-Zapping.

*Empresas citadas en orden aleatorio. Al final de esta nota se pueden revisar los resultados del estudio.

Sectores con más alto nivel de inglés

La investigación realizada por Poliglota.org también desglosó los sectores e industrias que tienen los niveles más altos de inglés en latinoamérica.

En primer lugar se posiciona Publicidad y Marketing, seguido de Construcción, Servicios Financieros y Comercio.

“Esto se debe a que participan frecuentemente en proyectos internacionales, lo que requiere una comunicación efectiva en diferentes idiomas para garantizar la colaboración y el éxito de cualquier proyecto”, explicó la startup.

En términos de su origen, se observó que el 45,9% eran empresas nacionales, mientras que el 54,1% fueron empresas trasnacionales. Esta distribución resalta la presencia significativa de empresas con un alcance global.

“En el caso de las empresas nacionales se ha vuelto indispensable tener habilidades en inglés, debido a que el acceso a recursos, informes y documentos técnicos en esta lengua, puede proporcionar valiosa información para la toma de decisiones informadas, además de la implementación de estrategias efectivas y actualizadas en su campo de especialización”, sostuvo Poliglota.

Sobre lo anterior añadió que un 29% de las firmas chilenas así lo estima, contra solo un 11,8% que considera nulo el uso del inglés.

“Los idiomas son la herramienta más poderosa a la hora de hacer negocios, cuando los colaboradores hablan inglés la empresa local se convierte en internacional con la capacidad de ampliar su negocio. Por otra parte, Latinoamérica tiene mucho talento y en un mundo tan competitivo profesionalmente saber otro idioma te hace mucho más atractivo en el mercado”, comentó Carlos Aravena, CEO de Poliglota.

Por último, la firma remarcó que en los últimos años muchas startups han generado cientos de oportunidades globales a través de capacitaciones en inglés para sus colaboradores. “Hoy por hoy, es un factor determinante en pos del crecimiento”, puntualizó.

Fuente: biobiochile.cl
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