fbpx
Cerrar

Detienen a sujeto por el delito de homicidio frustrado a carabineros de servicio

El hecho ocurrió en el sector de población Rosario mientras Carabineros daba cumplimiento a una medida cautelar emanada por el Tribunal de Familia.

Un hombre de 38 años, con amplio prontuario policial, resultó lesionado tras resistirse al actuar de Carabineros, en los instantes que éstos se disponían el retiro de forma inmediata desde un domicilio ubicado en población Rosario en Copiapó.

El personal policial llegó hasta una vivienda de ese sector poblacional, para dar cumplimiento a una medida cautelar emanada por el Tribunal de Familia. Sin embargo al momento que se procedía a llenar la acta y a la firma de este mandato judicial, el hombre sin motivo justificado procedió a tomar una tijera que se encontraba en el lugar, agrediendo a uno de los funcionarios policiales a la altura de su tórax, lesión que fue resistida por el chaleco antibalas que portaba el carabinero. Posteriormente tomó un fierro (clavo de riel de tren), con el cual también intenta agredir en el rostro al funcionario, por lo cual éste al ver en peligro su integridad física, extrae el arma de servicio y efectúa un disparo a la altura de la pierna del individuo, el cual cae tendido al piso y se procede a la detención y a prestar los primeros auxilios, efectuando un torniquete en la pierna, a la espera del personal SAMU.

El imputado es trasladado al hospital regional en calidad de detenida por el delito de homicidio frustrado a Carabineros de servicio y con custodia policial para ser pasado a control de detención ante el Juzgado de Garantía de Copiapó.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top